Diario de Valderrueda
El PSOE de León acusa a los Populares de alarmar a la población rural por el nuevo mapa de transportes
lunes, 29 de abril de 2024, 16:15
POLÍTICA - TRANSPORTES

El PSOE de León acusa a los Populares de alarmar a la población rural por el nuevo mapa de transportes

|

El PSOE de León acusa a los populares de alarmar a la población rural por el nuevo mapa de transportes.

Según Nuria Rubio, procuradora en las Cortes de Castilla y León, "la reestructuración se encuentra aún en fase de estudio”.


Estacion de autobuses leon 2020


La secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora en las Cortes Autonómicas, Nuria Rubio, ha acusado al Partido Popular de alarmar a la población que vive en zonas rurales con el nuevo mapa de rutas de autobús en el que trabaja el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Rubio ha señalado que se trata de “un documento técnico provisional que el Gobierno ha entregado a las comunidades autónomas con el fin de consensuar un plan de servicios de transporte por carretera, por lo que la reestructuración se encuentra aún en fase de estudio”.


“El Mitma está trabajando para impulsar el transporte de viajeros regular por autobús con un nuevo mapa concesional que, sin duda, va a garantizar el mantenimiento de todos los servicios”, explica la procuradora, “se trata de actualizar el sistema concesional de autobuses de competencia estatal y coordinarlo con los mapas autonómicos correspondientes”, ha afirmado la procuradora.


Rubio ha recordadoel mensaje de tranquilidad transmitido por la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio, María José Rallo, que dejó claro, el pasado mes de junio, que “ningún ciudadano se va a quedar sin autobús y el Estado no va a suprimir estos servicios”.


La procuradora en las Cortes Autonómicas por León ha incidido en que el proceso "de rediseño del mapa concesional de los servicios de autobús requiere de un trabajo conjunto con las comunidades autónomas, por lo que resulta una imprudencia y una necedad por parte del PP hacer creer que el Gobierno va a desatender las necesidades de los vecinos y vecinas del mundo rural, creando una alarma entre la población totalmente innecesaria”.


Nuria Rubio ha concluido resaltando cómo “el objetivo es el contrario: atender al mayor número de personas y procurar unos precios, tiempos de viaje y servicios de autobús lo más competitivos posible, para viajar de forma efectiva y cómoda, potenciando la interconexión con las redes autonómicas de transporte por carretera. Pero para eso es necesario el trabajo conjunto de las diferentes Administraciones, incluido el gobierno de la Junta, mediante un enfoque de cooperación y transparencia”.


Por su parte, el secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha señalado la importancia de la creación de nuevos bonos para viajeros recurrentes que utilicen los servicios comerciales de Renfe en la red de alta velocidad, en sus conexiones entre León y Madrid, anunciados ayer por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. 


“Son buenas noticias para el transporte por tren”, ha destacado Cendón, “los leoneses y leonesas que viajan de forma habitual hasta la capital podrán beneficiarse de un 50% de descuento en el precio del billete durante cuatro meses, desde el próximo 1 de septiembre”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación de autobuses de León

relacionada El PP exige retirar el mapa de transporte de autobús porque “no responde” las necesidades del medio rural
relacionada Lucía Alonso, alcaldesa de Vegacerneja, nueva vicesecretaria de Comunicación del PP en León
relacionada Jorge Blanco, nuevo secretario provincial del PP de León
relacionada Santa Colomba de Curueño aclara que la limpieza de los arroyos está garantizada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.