Diario de Valderrueda
León vence a Asturias en 'La Batallona' 2022
sábado, 27 de abril de 2024, 08:53
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

León vence a Asturias en 'La Batallona' 2022

|

León vence a Asturias en 'La Batallona' 2022.

La victoria supone el desempate en esta carrera de montaña por la Reserva de la Biosfera de Somiedo, con un balance de 5 a 4 a favor de León.


292010880 5226932930721467 2070953971038115259 n


El pasado domingo León se impuso a Asturias en la carrera de montaña 'La Batallona' 2022. Con un tiempo muy ajustado, los leoneses se proclamaron ganadores en este enfrentamiento deportivo con los asturianos celebrado en la Reserva de la Biosfera de Somiedo.


Con la victoria leonesa, se pone fin a la situación de empate que se mantenía desde la última edición de 2019 como consecuencia del parón provocado por la Covid-19. De esta manera, el balance general queda 5 a 4 a favor de León.


Batallona de somiedo


'La Batallona' 2022, que tiene lugar en tierra de osos y urogallos, contó con más de 300 corredores que superaron un recorrido de 22 kilómetros. El asturiano Carlos Sánchez Castro logró la primera posición, con un tiempo de una hora y 31 minutos; con una hora y 32 minutos se alzó segundo el leonés Jorge González Villacorta; y el podio se cerró con el leonés Héctor Rodríguez Marqués en tercera posición, que terminó con un tiempo de una hora y 36 minutos.


Desde la organización, han querido das las gracias tanto al Ayuntamiento de Pola de Somiendo como a los capitanes, corredores y corredoras que han convertido un año más este enfrentamiento deportivo en una fiesta, en la que asturianos y leoneses, compiten amistosamente mientras disfrutan de un entorno inigualable.


Batallona de somiedo (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Batallona de Somiedo

relacionada 'La Reina Trail' se corona este domingo en Besande
relacionada Cuatro carreras de la Montaña Oriental Leonesa, en la Copa Diputación de Carreras Populares 2022
relacionada El Trail Montaña Palentina decide este domingo los títulos autonómicos de carreras por montaña por clubes
relacionada El III Trail Zapallobos 2022 inaugura la XII Copa Diputación de Carreras Populares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.