Diario de Valderrueda
Guardo inaugura la 'Senda de los lobos al Balcón de Judas'
sábado, 27 de abril de 2024, 08:16
OCIO - MONTAÑA PALENTINA

Guardo inaugura la 'Senda de los lobos al Balcón de Judas'

|

Guardo inaugura la 'Senda de los lobos al Balcón de Judas'.

Tendrá lugar este sábado, 25 de junio, con el recorrido de la ruta guiada explicando tanto sus leyendas, como sus personajes y puntos de interés.


Senda de los lobos al balcu00f3n de judas


El Ayuntamiento de Guardo y ASCAT, dentro de las jornadas para la sensibilización sobre las drogodependencias, inauguran este sábado, 25 de junio, una de las Sendas de Leyenda: 'La Senda de los lobos al Balcón de Judas'. Para ello, realizarán la ruta guiada explicando sus leyendas, personajes y puntos de interés por parte de los responsables de su trazado y ejecución.


Todas aquellas personas interesadas en participar deberán acudir este sábado a las 10:30 horas a la Plaza del Ayuntamiento para dar comienzo al recorrido. La senda se realizará de una forma lúdica y divertida para los niños, que podrán buscar los geocaching que se encuentran en el camino. 


Estos senderos están pensados para realizar dentro de la estrategia de montañismo inclusivo de la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FEDMESCYL), para facilitar la accesibilidad al medio natural de aquellas personas con dificultades físicas o sensoriales, por ello, su trazado no conlleva grandes dificultades y en el caso contrario se puede acceder a ellas con sillas joelette, que se pueden solicitar en la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga.


Desde el consistorio recomiendan que los asistentes acudan con ropa cómoda, calzado adecuado, bastones, sombrero o gorra, así como bocadillo y bastante agua. Se premiará a los tres primeros niños que utilizando la aplicación de geocaching encuentren los tesoros y se les hará entrega como premio un vale de SPA.


De igual manera, las dos primeras personas que logren encontrar la primera y segunda figura de esta 'Senda de los lobos al Balcón de Judas' también recibirán su correspondiente vale de Spa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada La Junta concede el distintivo ‘¡leo TIC!’ a dos colegios de Guardo
relacionada El proyecto más internacional de la Agrupación Musical de Guardo reunirá a 60 jóvenes de Colombia
relacionada El Trail Montaña Palentina decide este domingo los títulos autonómicos de carreras por montaña por clubes
relacionada Los motores volverán a rugir en Guardo con la XXX Concentración Motera 'Lechazos'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.