Diario de Valderrueda
Una oportunidad para emprender en Tolibia de Arriba
domingo, 28 de abril de 2024, 00:02
INICIATIVAS - MONTAÑA ORIENTAL

Una oportunidad para emprender en Tolibia de Arriba

|

Una oportunidad para emprender en Tolibia de Arriba.

La Junta Vecinal de la localidad saca a concurso la gestión de su teleclub para dar un espacio de reunión a sus habitantes y visitantes, en un entorno inigualable de la Montaña Oriental.


WhatsApp Image 2022 06 04 at 5.34.37 PM


En un pueblo de montaña no puede faltar un teleclub o bar, un espacio de reunión que haga más amena la vida de sus vecinos, durante el duro invierno, y que cubra las necesidades de veraneantes y visitantes. En Tolibia de Arriba, la localidad del municipio de Valdelugueros, en la Montaña Oriental Leonesa, ahora mismo no cuentan con él.


Por ello, la Junta Vecinal propone una oportunidad de emprender, sacando a concurso la gestión de su teleclub, un local con licencia de bar-comedor. Según explica la presidenta de la Junta Vecinal, María Sagrario García, "buscamos a alguien que cree un ambiente caluroso en este local para fomentar la compañía, para dar un lugar de reunión a los vecinos en invierno, algo muy necesario, sobre todo, en un pueblo de montaña como Tolibia de Arriba".


El concurso se llevará a cabo mediante la modalidad de puja en sobre cerrado, en el que los interesados deberán incluir el modelo de solicitud, una fotocopia del DNI y una pequeña memoria explicativa de su proyecto de actividad con su experiencia en el sector. Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta las 12:00 horas del domingo 19 de junio de 2022 en la calle Calea nº2, 24845 Tolibia de Arriba, León. 


Para la Junta Vecinal, el objetivo es que el pueblo disponga de un local que se mantenga abierto el máximo tiempo posible, que colabore con un buen ambiente de convivencia, que mantenga la hermandad entre vecinos y que favorezca la llegada de forasteros. Valorarán positivamente la vinculación y arraigo de los interesados con el pueblo y la zona para contribuir al desarrollo laboral de la comarca.


Además, para la persona que decida alquilar este teleclub, el pueblo pone a su disposición el alquiler de una pequeña vivienda de dos habitaciones, situada cerca del local. De esta forma, no hay excusa para aquel que quiera iniciar un proyecto de vida en un paisaje inigualable como el de Tolibia de Arriba.


En cuanto a los plazos, tras la apertura de sobres el 19 de junio, "queremos intentar que en julio esté disponible, que es cuando la gente que vive fuera vuelve al pueblo", afirma María Sagrario García.


Para la solicitud de información o concertar visita de las instalaciones, los interesados pueden ponerse en contacto con la Junta Vecinal de la localidad en el correo electrónico teleclubta@gmail.com.


La localidad forma parte de un entorno privilegiado, se encuentra cerca de la estación de Esquí de San Isidro y cuenta con numerosas rutas de senderismo de montaña, como la que sube al pico Mahón, el recorrido por el hayedo hasta el pico Bodón, la ruta a Rucayo o la circular por Valdemaría. Todo ello convierte a la localidad en un lugar muy atractivo para el turismo de montaña y ahora, también para el emprendimiento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: María Sagrario García

relacionada Más de 3,5 millones para crear 360 empleos en 31 municipios mineros de León y Palencia
relacionada En marcha la restauración de minas en León por 70 millones que crearán 180 empleos
relacionada El paro desciende un 3% durante el mes de abril en León
relacionada Formación agraria para los jóvenes a través de estancias y prácticas en explotaciones de referencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.