Diario de Valderrueda
Declaradas de emergencia las obras en taludes de la carretera entre Velilla y Cervera
sábado, 27 de abril de 2024, 15:57
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA PALENTINA

Declaradas de emergencia las obras en taludes de la carretera entre Velilla y Cervera

|

Declaradas de emergencia las obras para estabilizar los taludes en la carretera P-210, de Cervera de Pisuerga a Velilla del Río Carrión.

El presupuesto asciende a 166.825 euros para solventar el grave riesgo por desprendimientos que se producen en esta zona de la Ruta de los Pantanos.


P 210 VELILLA CERVERA


El Consejo de Gobierno ha acordado hoy la declaración de emergencia de la contratación de las obras para la estabilización de los taludes existentes en determinados puntos kilométricos de la carretera P-210, de Cervera de Pisuerga a Velilla del Río Carrión, dado el grave riesgo que suponen los desprendimientos que se producen. El presupuesto de las obras asciende a 166.825 euros.


La carretera P-210 pertenece a la Red Complementaria de carreteras y es el itinerario principal del noroeste de la provincia de Palencia, que une la localidad de Cervera de Pisuerga con los municipios de la Ruta de los Pantanos. Esta carretera tiene un solo carril de doble sentido y es utilizada por numerosos usuarios durante todo el año. Como consecuencia de las fuertes y abundantes precipitaciones acaecidas en los últimos años, es habitual que se produzcan desprendimientos que pueden arrastrar rocas de gran tamaño, lo que supone un grave riesgo para los usuarios.


Ante esta situación, la Junta de Castilla y León considera muy urgente solventar esta inestabilidad a través de un contrato de emergencia. En concreto, está previsto que se intervenga en los taludes de desmonte, totalmente desprotegidos, mediante el saneo y colocación de mallas en la totalidad de los taludes, junto con geomallas, refuerzos de cable horizontal, vertical y bulonado en los que se requiera.


La Red Complementaria, a la que pertenece la P-210, está constituida por las carreteras no incluidas en la Red Básica y atiende a los tráficos de corto y medio recorrido, cumpliendo la misión de unir los núcleos de población, bien directamente o a través de carreteras estatales o de la Red Básica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: P-210


relacionada Se necesitan trabajadores para la construcción de una presa en Castrejón
relacionada Guardo se pone en marcha por la inclusión
relacionada Captura impresionante en Velilla: una trucha de 4,2 kilos y 76 centímetros
relacionada VÍDEO/ Una osa y dos oseznos disfrutan de la primavera tras hibernar en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.