Diario de Valderrueda
Verano adelantado: Aemet anuncia más de 30 grados desde el jueves en la Montaña Leonesa
domingo, 28 de abril de 2024, 15:11
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Verano adelantado: Aemet anuncia más de 30 grados desde el jueves en la Montaña Leonesa

|

Verano adelantado: Aemet anuncia más de 30 grados desde el jueves en la Montaña Leonesa.

Una ola de calor dejará más de 34 grados en el norte de León para el fin de semana. Habrá mínimas de 15 grados y recordará a los mejores días de julio o agosto.


Termometro boñar mayo22


Una intensa ola de calor dejará temperaturas que subirán de los 40 grados en el sur y centro del país. Pero eso no sería tanta noticia, teniendo en cuenta que puede ser hasta normal en zonas como Sevilla o Madrid.


Lo que sí es noticia es que la Montaña Leonesa, después de una semana pasada con temperaturas de hasta 28 grados, espera otra fuerte subida que dejará desde el jueves valores superiores a los 30 grados. Y no solo eso, sino que, de cara al sábado y domingo, se superarán, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología, los 33 y 34 grados en algunos puntos como Boñar, Cistierna, Sabero o Puente Almuhey.


Se trata de un calor pocas veces visto en pleno mes de mayo que recordará a los mejores días veraniegos de los últimos años. De hecho, las mínimas se esperan que sean superiores a los 15 grados, todo ello unido al sol reinante para toda la semana donde irán subiendo las temperaturas paulativamente, con solo este mismo lunes como día de inestabilidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Un termómetro de Boñar la semana pasada - DDV


relacionada Cistierna y Boñar se retarán en una novedosa competición que aglutinará 10 deportes
relacionada Saborea Boñar volvió con fuerza mostrando la calidad agroalimentaria de la Montaña Leonesa
relacionada Besande vivirá "La Reina Trail" 2022 el 26 de junio
relacionada Homenaje para Aurora, una mujer al frente de una estación de Feve
relacionada Sajambre disfrutó como nunca de la cultura con el grupo de teatro de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.