Diario de Valderrueda
Los padres de Olleros aceptan la propuesta de educación y volverá la normalidad al colegio
sábado, 20 de abril de 2024, 16:57
OLLEROS DE SABERO

Los padres de Olleros aceptan la propuesta de educación y volverá la normalidad al colegio

|

Los padres aceptan la nueva propuesta de Educación y se espera que la normalidad regrese hoy al CRA Santa Bárbara.



Acuerdo entre Educación y las madres y padres del Colegio Rural Agrupado (CRA) Santa Bárbara, de Olleros de Sabero, por lo que se espera que finalice el encierro que mantenían los primeros en las instalaciones del centro y que la normalidad regrese a las aulas.



Los padres y Educación mantuvieron ayer dos encuentros. En el primero estuvieron presentes la directora y los profesores del centro y la totalidad de los padres y madres del CRA. Los docentes «explicaron ampliamente», según uno de los padres, la propuesta presentada por Educación en la que figura la ampliación del contrato de una profesora que tenía media jornada de diez a dieciocho horas lectivas y un aumento de 10 horas tres cuartos al resto del profesorado.



Para la mayoría de los padres esta propuesta cubre las necesidades de los niños y es incluso superior a las 17 horas que reclamaban. Ahora, la totalidad del profesorado, pasarán de 87,25 horas lectivas a 106 horas, con lo que quedan desdobladas todas la cases, tanto en Olleros de Sabero como en el aula de Sabero.



Al finalizar este encuentro, el sector crítico de los padres encerrados solicitó reunirse con los profesores, no dejando entrar a los padres que habían llevado ayer a sus hijos a clase. Todo apuntaba ayer a que el encierro se iba a dar por finalizado. Para ratificar esta postura los padres críticos se reunían ayer a última hora de la tarde para analizar la propuesta y votar el regreso de los niños a las aulas. Vamos a estar todos juntos, puso de manifiesto un matrimonio, y tiene que haber unanimidad para aceptar el regreso de nuestros hijos a las aulas.



La situación empezó a aclararse el pasado viernes en la sesión plenaria del Ayuntamiento, cuando el alcalde, Francisco García, dijo que el asunto estaba cerca de solucionarse. La oposición se mostró muy crítica con la actuación del equipo de gobierno.



El regidor se reunió el martes en Valladolid con el Director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, que ya le avanzó la propuesta para los padres.



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Archivos

relacionada Los padres de Olleros de Sabero suavizan su encierro en el colegio tras un mes de movilizaciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.