Diario de Valderrueda
Los padres de Olleros de Sabero suavizan su encierro en el colegio tras un mes de movilizaciones
sábado, 20 de abril de 2024, 18:33
CRA OLLEROS DE SABERO

Los padres de Olleros de Sabero suavizan su encierro en el colegio tras un mes de movilizaciones

|

Seis alumnos vuelven a las aulas tras un mes sin acudir al CRA.



Los padres y madres del Centro Rural Agrupado de Olleros de Sabero cumplen un mes de movilizaciones en demanda de más profesores para el colegio y como muestra «de buena voluntad» han decidido «flexibilizar» el encierro en el que participan los progenitores de los alumnos. Así lo aseguró ayer uno de los representantes de las familias a través de un comunicado en el que asegura que, tras conocer las declaraciones del consejero de Educación, Fernando Rey, garantizando una solución «inmediata» al conflicto, han trasladado a la Dirección General de Recursos Humanos, «la flexibilización del encierro que veníamos realizando en el centro escolar». En concreto, los padres y madres permanecerán en las instalaciones escolares durante el horario lectivo «con el fin de estar permanentemente en contacto» con la situación que se vive en el centro.



Mañana se cumple un mes desde el inicio de las movilizaciones, el pasado 5 de octubre, primer día en el que los padres y madres se negaron a enviar a sus hijos al centro escolar, hasta que no se resolvieran sus reclamaciones. Según un representante de las familias, ayer se incorporaron a las clases seis alumnos, según señala el comunicado, «por presiones externas e intentos de desestabilización».



«Este hecho ha tenido el efecto contrario que alguno pretendía, provocando que la mayoría de madres y padres nos reafirmemos en nuestras reclamaciones y endurezcamos las posiciones, con peligro de la radicalización del conflicto», añade la nota, que denuncia que hasta el momento «no tenemos noticia alguna» de una posible solución.



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Jesus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.