Diario de Valderrueda
Un mastín de Olleros de Sabero se proclama doble Campeón de Europa en París
domingo, 28 de abril de 2024, 22:31
CONCURSOS - ANIMALES

Un mastín de Olleros de Sabero se proclama doble Campeón de Europa en París

|

Un mastín de Olleros de Sabero se proclama doble Campeón de Europa en París.

Con solo 16 meses de edad y propiedad de Laura Domínguez, conquista la capital francesa en el European Dog Show 2022 compitiendo con los mejores ejemplares de todo el mundo.


E5911680 ce09 4efa a5bd 17f1b42160cd


Que los mastines de la Provincia de León y concretamente de la Montaña Leonesa son espectaculares no hay duda, pero que los perros de esta preciosa raza de la zona sean los mejores ha quedado patente este pasado fin de semana en el European Dog Show de París, un encuentro internacional, posiblemente el más importante del mundo, en el que, el pasado año, compitieron 38.000 ejemplares.


LLambrion de La Camperona se ha proclamado Campeón de Europa Joven y Mejor Joven de la raza en esta competición celebrada en la capital francesa durante los días 22, 23 y 24 de abril.


Este joven mastín de solo 16 meses de edad, propiedad y criado por Laura Domínguez Muñiz, de Olleros de Sabero, ha participado así en este Campeonato de Europa 2022 que juzgaba la internacional Ana Mesto, quedando primero en la categoría joven macho y seguidamente ganando el mejor joven de la raza de todo el continente.


Todo un orgullo para la Montaña Oriental y para el valle de Sabero, que ha visto como su nombre salta los límites nacionales con dos premios históricos.


759c4d5f 8fa9 428a baae 9ba565114df6

75446403 b5a4 4959 84c7 70173fdd710c


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mastines de la Camperona


relacionada La magia de los mastines invadió Puente Almuhey
relacionada Las asociaciones protectoras de animales de la Provincia de León reciben 18.000 euros
relacionada Un mastín de Guardo conquista varios premios en el Monográfico Nacional celebrado en Gordoncillo (León)
relacionada El Greim de Sabero rescata tres cachorros de mastín a punto de ahogarse en un canal de León
relacionada El mastín, orgullo de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.