Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa se viste de fiesta esta noche en la Gala 2021 con cerca de 100 invitados
domingo, 28 de abril de 2024, 11:40
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa se viste de fiesta esta noche en la Gala 2021 con cerca de 100 invitados

|

La Gala de la Lucha Leonesa 2021 reunirá esta noche a cerca de un centenar de invitados en el Camino Real.

La entrega de galardones, trofeos, hebillas de plata y placas conmemorativas se emitirá en directo por el canal de youtube de lucha leonesa desde las 22.45 horas.


Lucha leonesa san froilan javier reyero 2


La Federación de Lucha Leonesa celebrará esta noche (21.00 horas) su tradicional Gala anual en el Hotel Camino Real, de Arcahueja. Se trata de la edición 2021, que hubo de ser aplazada el pasado mes de diciembre a causa de la pandemia, por lo que este año 2022 se celebrarán dos Galas, si es que nada impide su normal celebración a finales de año, como viene siendo habitual.


Hay cerca de un centenar de invitados convocados para la ocasión, entre luchadores, técnicos, directivos, aficionados y las autoridades encargadas de hacer entrega de los diferentes galardones a repartir. Entre ellos, los premios para los campeones tanto en el Trofeo de la Regularidad (Liga de Verano), como en el Campeonato Provincial celebrado en Cistierna, cuyos campeones senior recibirán sus cintos con hebilla de plata personalizada con su propio nombre. Además de estos trofeos, también se entregarán varias placas a los equipos de base que destacaron tanto en la Liga de Verano, como en la Liga de Equipos. Igualmente, se entregará el Gallo del último Ribera vs Montaña que conquistó Rubén Fierro en La Virgen del Camino. También se conocerá al luchador Revelación de la pasada campaña, que se llevará la "Copa del Concejo" que otorga la Asociación Cultural de Pendones del Reino de León. Este galardón ha sido conquistado en los últimos años por Adrián Rodríguez, Adrián Fierro, José Luis García "Chelín" y Fernando Rodríguez. Hoy sabremos quién es su sucesor en tan selecta nómina.


No faltará el premio para el Ayuntamiento o Junta Vecinal que presentó el terreno de lucha en mejor estado, a juicio de la Federación, en una decisión complicada porque ciertamente se luchó sobre una bien cuidada superficie en la mayoría de los corros. Y para concluir, la Federación hará entrega de una placa especial a una persona que ha tenido un papel relevante en favor de la lucha leonesa en los últimos tiempos, distinción que no se ha desvelado por el momento.


Antes de iniciarse la entrega de premios, se procederá a la interpretación del Himno a la Lucha Leonesa que en esta ocasión correrá a cargo del joven luchador de base, Adri Ferreras, con su dulzaina. Desde ese momento, se iniciará la transmisión del evento por streaming, a través del canal de Youtube de lucha leonesa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4ytd6ZOmMnk


Para poner el broche de oro a la velada, tendrá lugar un baile amenizado por el Dúo "Sascúdeme", integrado por el gran ex-luchador Ernesto (el viejo profesor de Argovejo) y su inseparable Samuel.


PRESENTACIÓN OFICIAL DEL VÍDEO PROMOCIONAL Y DIDÁCTICO DE LA LUCHA LEONESA 


Los actos relacionados con la lucha leonesa tendrán continuidad este MARTES DÍA 29 DE MARZO a partir de las 19.30 en el Teatro Albéitar de la Universidad de León (Paseo de la Facultad, 25) donde se llevará a cabo la presentación oficial del vídeo promocional y didáctico sobre la lucha leonesa que encargó la Federación, con el patrocinio de la Dirección General de Patrimonio de la Junta. En ese documento audiovisual se recogen fantásticas imágenes de nuestro ancestral deporte, así como testimonios de personas muy vinculadas con la lucha leonesa.


El aforo de la sala del Teatro es limitado, por lo que se recomienda acudir con puntualidad para no correr el riesgo de quedarse sin poder asistir a tan singular acontecimiento.


relacionada Estos son los finalistas del II certamen de Relatos breves de Lucha Leonesa de Valdefresno
relacionada Homenaje de la Universidad de León a los jóvenes de Lucha Leonesa que compitieron en el Internacional de Bretaña
relacionada Acuerdo de colaboración entre Caja Rural y la Lucha Leonesa para profesionalizar aún más el deporte autóctono
relacionada Éxito de la Lucha Leonesa en Bretaña con un oro y una plata en el Campeonato Internacional de Back‐hold

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.