Diario de Valderrueda
Fallece Antonio Verduras, uno de los grandes orgullos de la Lucha Leonesa
sábado, 27 de abril de 2024, 18:14
ÚLTIMA HORA - OBITUARIO

Fallece Antonio Verduras, uno de los grandes orgullos de la Lucha Leonesa

|

Fallece Antonio Verduras, uno de los grandes orgullos de la Lucha Leonesa.

Uno de los presidentes e impulsor del deporte autóctono leonés, su entierro se celebrará este martes en Vegas del Condado.


Antonio verduras


El mundo del deporte autóctono por excelencia de la Provincia se tiñe de luto este lunes con el fallecimiento, a los 75 años, de Antonio Miguel Verduras Ferreras.


La Lucha Leonesa llora la muerte de uno de los hombres que más ha hecho por impulsar su forma de ser y gran parte de los clubes, así como federación y las personas más importantes de la lucha han mandado ya sus condolencias a la familia, además de mostrar su pesar en redes sociales.


El entierro y funeral se celebrará este martes, 22 de marzo, en la Iglesia Parroquial de Vegas del Condado y posteriormente será inhumado en el cementerio de la localidad leonesa.


Pesar de la Federación de Lucha Leonesa: 


Desde la Federación de Lucha Leonesa se quiere hacer manifiesto el pesar y sentimiento compartido con los suyos por el fallecimiento de Antonio M. Verduras, quien fuera uno de los grandes presidentes de la Lucha y de los Juegos y Deportes Autóctonos.


Texto de Antonio Barreñada García: 


A veces hay cosas… Apenas dos días desde que supimos del fallecimiento de Ángel Muñiz Alique, lo que nos llevaba a recordar que una de sus obras más queridas para nosotros era esa que pudo realizarse gracias al empeño personal de gente como Antonio, y acabamos de conocer que también nos ha dejado él, Antonio Miguel Verduras Ferreras, “Verdu”.

Hace muy poco que pudimos compartir un vinín con Antonio. Estaba agotado tras una última sesión en sus agarres contra el mal enemigo que no sabe de nobleza. Pero no dejaba de luchar y no dejó de hablar de Lucha, de la nuestra, de las Celtas…

En 1995, cuando estaba poniendo en marcha, como él bien entendía, el trabajo de la Federación dio el paso también para abrir la puerta de los Aluches a los ámbitos hermanos europeos. Estaba entonces allí, en Carhaix, Soaz, quien también nos falta. Diez años más tarde, en 2005, Javier García Prieto quiso que se le reconociese algo de cuanto Verduras venía haciendo en aquel Día de La Provincia que regresaba a la celebración en su Vegas del Condado. Me han contado más de lo que pude vivir y disfrutar de su quehacer. Habrá mejores recuerdos de quienes mejor le conocieron, pero, personalmente, me duele de verdad la pérdida de un hombre al que creo que la Lucha Leonesa, las Celtas, los Juegos y Deportes Autóctonos, nuestras cosinas pequeñas y tan grandes, le deben tanto… ¡Descanse en Paz un gran Luchador!


276162033 10221690394151188 6020203608916985567 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antonio Miguel Verduras Ferreras


relacionada Estos son los finalistas del II certamen de Relatos breves de Lucha Leonesa de Valdefresno
relacionada Estas son las novedades de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entra hoy en vigor
relacionada Diputación renueva su línea de ayudas a las producciones audiovisuales relacionadas con la provincia de León
relacionada Cientos de personas disfrutan con Reinatur, primera feria 2022 en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.