Diario de Valderrueda
Diputación promueve la apertura de oficinas de turismo en los pueblos de León con 130.000 euros
domingo, 28 de abril de 2024, 08:27
TURISMO - SUBVENCIONES

Diputación promueve la apertura de oficinas de turismo en los pueblos de León con 130.000 euros

|

Diputación promueve la apertura de oficinas de turismo en los pueblos de León con 130.000 euros en ayudas.

La institución provincial ha creado una base de información turística que permita a los trabajadores satisfacer las demandas de información del viajero sobre los distintos atractivos y servicios de la provincia.


Oficina turismo vldeón


Los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puede solicitar, a partir de este miércoles y durante un plazo de 20 días hábiles, las subvenciones para la contratación de personal de las oficinas de información turística que concede el área de Turismo de la Diputación de León.


Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 130.000 euros y establece, como regla general, que las contrataciones se realicen a personal titulado en Turismo. El objetivo de la institución provincial es promover la apertura de estas oficinas y procurar el incremento de la actividad turística en estos municipios.


A juicio del diputado responsable de Turismo, Nicanor Sen, “el conocimiento de los recursos turísticos existentes en un territorio favorece su visita y puede prolongar las estancias de los viajeros”. Por ello, “se pretende dotar a la provincia de una red de oficinas de turismo que, con una imagen lo más homogénea posible, muestre al viajero las alternativas del municipio en el que se asiente”.


Además, el diputado considera que es recomendable que las personas contratadas dispongan de toda la información de ámbito provincial que pueden demandar los viajeros. Para contribuir a que puedan satisfacer esta demanda de información de forma óptima, “se ha creado una base de información turística, alojada en la página web de la Diputación, a la que el personal de estas oficinas puede acceder mediante claves encontrando allí a su disposición los datos más relevantes de lugares de atractivo turístico y los servicios disponibles en la provincia”.


Las bases de esta convocatoria de ayudas pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oficina de turismo en Valdeón - Archivo


relacionada El turismo rural se consolida en Ávila como una opción de viaje
relacionada La mágica Cueva de Valporquero abre la temporada 2022 tras dos años marcados por la pandemia
relacionada Nueva señalización para impulsar la Ruta de los Retablos en Cistierna y Yugueros
relacionada Castilla y León promociona el turismo rural y enoturismo en la feria NAVARTUR de Navarra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.