Diario de Valderrueda
La Federación de Lucha Leonesa firma un convenio para la transmisión de los corros por TV y streaming
domingo, 28 de abril de 2024, 20:23
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Federación de Lucha Leonesa firma un convenio para la transmisión de los corros por TV y streaming

|

La Federación de Lucha Leonesa firma un convenio para la transmisión de los corros por TV y streaming.

24 siete producirá la señal que podrá seguirse a través de redes sociales y La8 León se reserva la emisión de cinco corros destacados de la temporada.


Juan francisco martin, elena y rivero tras la firma del convenio para transmisiu00f3n corros por tv


La Federación de Lucha Leonesa de CyL ha llegado a un acuerdo para poder transmitir en directo todos los corros senior de la temporada que está a punto de arrancar. El convenio que recoge los detalles de esta colaboración fue rubricado esta misma mañana por los representantes de las tres entidades que intervienen en la puesta en marcha del proyecto. Por un lado, Elena Santoveña, en nombre de 24 Siete Producciones, que actuó como anfitriona en sus flamantes instalaciones recién estrenadas en la Plaza de la Regla, frente a la Catedral de León; por otro lado compareció Juan Francisco Martín, director de Castilla y León Televisión en la capital de la provincia y, por último, el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero. 


El documento firmado esta mañana recoge los detalles de un convenio que incluye la producción de la señal de todos los corros de la Liga de Verano, los de la Liga de Equipos y también los corros tradicionales, como puedan ser el Ribera vs Motaña, el Campeón de Campeones y el Campeonato Provincial. Todos ellos, a excepción del Campeón de Campeones, ya se habían emitido el año anterior, pero este año se dará un paso más, incluyendo en el convenio la emisión de 5 corros de la Liga de Base que todavía están por definir. Además de todos estos eventos, que podrán seguirse a través de los canales de youtube y facebook de la propia Federación de Lucha Leonesa, entra en acción La8 León, que se reserva la emisión en directo de los corros más destacados de la temporada. 


A cambio de ello, 24 Siete producciones se reserva los derechos de explotación comercial de todos estos eventos, comprometiéndose a colaborar económicamente con la Federación que obtendrá así una partida de recursos atípicos para poder cubrir los gastos propios de su propio funcionamiento. Y es que desde el ente federativo se pretende ir acabando con la excesiva dependencia que ahora mismo tiene con las subvenciones que viene recibiendo de las instituciones públicas, como puedan ser la Diputación o la Junta de Castilla y León. En esta línea, se estudia también comercializar el merchandising de la lucha leonesa durante los corros.


Rivero y Elena firman el convenio entre Federaciu00f3n y 24 siete


Pero otro de los elementos en los que se sustenta el convenio y que se ha marcado la Federación de Lucha Leonesa, consiste en dar un impulso a nuestro ancestral deporte para que sirva también de captación, no sólo de futuros luchadores, sino también de aficionados que se incorporen a los corros en calidad de espectadores. Para ello, 24 Siete Producciones pondrá en marcha una serie de actividades previas a la celebración de los corros, otorgando un carácter festivo al evento, antes de que empiece la competición, con música en vivo para atraer también al público más joven. Se espera que tanto ayuntamientos como juntas vecinales reciban con agrado esta novedad, que podría convertirse en otra actividad más dentro de su programación festiva. 


La Federación es consciente de que la lucha leonesa necesita ir adaptándose a los tiempos que corren, aunque su deseo es preservar el espíritu de la competición para no desvirtuar una tradición centenaria. Se estudia la colocación de una gran pantalla en los corros, con el fin de que los aficionados puedan seguir las repeticiones de las caídas, pero de momento desde la Federación se descarta incluir el videoarbitraje en las competiciones. La presentación de los luchadores durante las transmisiones de los corros será otro de los atractivos que se preparan por parte de la productora 24 Siete para favorecer el espectáculo para los espectadores que opten por el streaming o la televisión, en su caso.


LA LUCHA LEONESA, CON EL PUEBLO UCRANIANO 

Lucha leonesa ucrania


La Federación de Lucha Leonesa quiere mostrar su total rechazo ante la violencia que está sufriendo el pueblo ucraniano tras la invasión del ejército ruso que se produjo hace una semana. Desde nuestra Federación hacemos votos para que prosperen las negociaciones de paz que detengan esta guerra sin sentido que tanto dolor y sufrimiento está generando a la población civil de Ucrania. Por eso, desde León queremos gritar hoy: NO A LA GUERRA


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Firma convenio entre Federación y 24siete


relacionada Más de 80 trabajos recibidos en el II certamen de relatos breves de Lucha Leonesa
relacionada Homenaje de la Universidad de León a los jóvenes de Lucha Leonesa que compitieron en el Internacional de Bretaña
relacionada Acuerdo de colaboración entre Caja Rural y la Lucha Leonesa para profesionalizar aún más el deporte autóctono
relacionada Éxito de la Lucha Leonesa en Bretaña con un oro y una plata en el Campeonato Internacional de Back‐hold

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.