Diario de Valderrueda
Trágico final: encontrado el cadáver del montañero desaparecido en Picos de Europa
martes, 30 de abril de 2024, 14:49
SUCESOS - ÚLTIMA HORA

Trágico final: encontrado el cadáver del montañero desaparecido en Picos de Europa

|

Trágico final: encontrado el cadáver del montañero desaparecido en Picos de Europa.

El cuerpo sin vida de Carlos Ugidos (49 años) fue encontrado este jueves por el Greim de la Guardia Civil en la zona conocida como Cilloriego de Liebana.



Triste final tras cinco días de búsqueda.


El cuerpo sin vida del corredor de montaña de 49 años de Llanes (Carlos Ugidos) ha sido localizado este jueves hacía las 12:15 horas de la mañana en la zona conocida como Cilloriego de Liebana, después de que desapareciera el pasado sábado en el Parque Nacional de Picos de Europa.


El cadáver del hombre cuya búsqueda se convirtió en una angustiosa aventura, ha sido localizado por especialistas del Greim de la Guardia Civil, según han confirmado fuentes de la benemérita.


1f2b8371 1302 439b b9b9 2e998fa86105


En un primer momento se realizaron las gestiones judiciales para autorizar el levantamiento del cadáver. Posteriormente se dio dicha autorización por la titular del juzgado del partido judicial de San Vicente de la Barquera y se procedió al mismo cumpliendo con lo ordenado por el forense, primero con su traslado a Potes en helicóptero y de ahí al IML de Santander.


Las condiciones meteorológicas habían permitido este 17 de febrero buscar tanto por aire con helicópteros y drones como por tierra con agentes del Greim, la unidad canina del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y una treintena de voluntarios.


En los últimos días el dispositivo de búsqueda, además de voluntarios, estuvo compuesto por 22 efectivos de los Greim de Cangas de Onís (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), además de la Unidad de Helicópteros (HUEL) de la Guardia Civil de Asturias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Búsqueda - Guardia Civil


relacionada El viento y la nieve complican la labor de búsqueda del desaparecido en Picos de Europa
relacionada Concluye sin suerte el tercer día de búsqueda de Carlos Ugidos, desaparecido en Picos de Europa
relacionada Las intensas nevadas dificultan la búsqueda del corredor desaparecido en Picos de Europa
relacionada Angustiosa búsqueda entre la nieve del Greim de un hombre desaparecido en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.