Diario de Valderrueda
La VII edición de la Matanza llega este fin de semana a Camporredondo
domingo, 28 de abril de 2024, 22:46
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

La VII edición de la Matanza llega este fin de semana a Camporredondo

|

La VII edición de la Matanza llega este fin de semana a Camporredondo de Alba.

Los días 4, 5 y 6 de febrero se celebrará esta actividad gastronómica y tradicional que servirá para recordar como era este acto que ha ido pasando de generación en generación.


272882460 4507898922665678 7640770411281534117 n (1)


Como reza el dicho popular, del cerdo se aprovecha todo incluidos los andares. Basta con estar presente en el despiece de uno de estos animales para certificar que cada pieza que se extrae es un auténtico deleite gastronómico. 


La alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, incida que “esta fiesta es un ejemplo a seguir de cómo desde lo propio de cada territorio, se puede generar actividad y ponerla al servicio del desarrollo social y económico”, al tiempo que anima a vecinos y visitantes a disfrutar de ella pero con responsabilidad ante la Covid-19.


El evento contará con diversas actividades que buscan potenciar los productos de la tierra. Así, desde el viernes y hasta el domingo, varios establecimientos hosteleros adheridos a la promoción elaborarán sabrosos pinchos en una ruta destinada para todos los públicos y en la que, aquellos que la completen, entrarán en el sorteo de dos vales de 100 y 60 euros


Será el domingo, 6 de febrero, cuando tendrá lugar el grueso de actividades con la tradición de la popular Matanza en la Plaza Mayor de Camporredondo de Alba, donde a partir de las 11:30 horas dará comienzo una degustación de sopas de ajo. Media hora más tarde, se procederá al despiece didáctico del cerdo y la posterior degustación.

A la tarde, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo una rifa de lotes de porcino. Todo ello con la colaboración de Desarrollos Porcinos de Castilla y León S.L. (DEPORCYL) y del Club de Entibadores Palentinos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel VII edición de la Matanza en Camporredondo de Alba

 

relacionada La cigüeña ya vive en su nueva "casa" de Intorcisa
relacionada ​El CENIEH concluye que las huellas de la Cueva de Honseca de Velilla son de oso cavernario
relacionada ​El Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña Palentina incluye la digitalización del CIM de Barruelo
relacionada Premiado el proyecto de criptomoneda ecológica para reforestación maderera en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.