Diario de Valderrueda
El CIS afirma que el PSOE ganará las elecciones y UPL conseguirá 3 escaños en Castilla y León
martes, 30 de abril de 2024, 08:19
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

El CIS afirma que el PSOE ganará las elecciones y UPL conseguirá 3 escaños en Castilla y León

|

El PSOE ganará las elecciones y UPL conseguirá 3 escaños en Castilla y León según el CIS de Tenazos.

El CIS vuelve a diferenciarse de todas las encuestas y sondeos hasta el momento y señala que PSOE y PP conseguirían 34 y 32 procuradores respectivamente.


Made with Flourish



El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que preside José Félix Tezanos ha publicado este miércoles los datos que estima de cara a las Elecciones Autonómicas que se celebrarán en Castilla y León el próximo 13 de febrero.


Según el barómetro preelectoral, el PSOE ganaría las elecciones con un punto de ventaja sobre el PP, destacando que los socialistas conseguirían un total de 34 escaños (30,8% de los votos) mientras que lo populares obtendrían 32 procuradores (29,8% de los votos).


Por su lado, VOX sería la tercera fuerza con 8 escaños (9,3%), Podemos 5 escaños (8,7%), y Ciudadanos 5 escaños (7,9%).


Por detrás de los partidos nacionales quedarían los regionalistas o de la España Vaciada. En este caso Unión del Pueblo Leonés y Soria Ya conseguirían 3 escaños cada uno, mientras Por Ávila se alzaría con 1.

Es remarcable el ascenso que declara el CIS para UPL, que conseguiría casi el 20 por cientos de los votos en la Provincia de León.


Cabe destacar que el CIS se distancia de todas las encuestas y sondeos realizados hasta el momento en todos los medios de comunicación, como los que ofrecemos en exclusiva Diario de Valderrueda y que nos proporciona Porcentual.


Made with Flourish



Fotografía: Porcentual para Diario de Valderrueda


relacionada 23 de enero: ​Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León
relacionada UPL más cerca de su tercer escaño mientras el PP aún no alcanza la mayoría absoluta
relacionada 16 de enero: ​Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León
relacionada El PP consolidaría su mayoría y UPL confirmaría su segundo escaño en las Elecciones 2022

1 Comentarios

1

Espabilen como en soria y voten por Leon y su tierra .

escrito por Leones en el exilio 26/ene/22    14:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.