Diario de Valderrueda
La Plataforma Pro-Hospital denuncia la perdida de varios médicos y la pediatra en Guardo
domingo, 28 de abril de 2024, 11:15
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La Plataforma Pro-Hospital denuncia la perdida de varios médicos y la pediatra en Guardo

|

La Plataforma Pro-Hospital denuncia la perdida de varios médicos y la pediatra en Guardo.

Nuevos problemas a la atención sanitaria de la Zona Básica de Salud con motivo del traslado de profesionales.


Centro de salud guardo 2020


El Consejo de Salud de Guardo comunicó el pasado 19 de octubre que se conceden traslados a otras instalaciones sanitarias a cuatro de sus médicos. Estos traslados, que comenzaron el 18 de enero, deja sin varios profesionales a la Zona Básica de Salud del Alto Carrión, si bien es cierto que la incorporación de nuevos trabajadores será escalonada desde esta semana. Ante la situación, la plataforma Pro-Hospital Zona Norte ha emitido un comunicado informando de como están las cosas en la comarca, afirmando, además, que la Gerencia deja clara su opinión "ponéis la venda antes de la herida".


Aunque los traslados serán cubiertos progresivamente es importante resaltar la perdida de la pediatra y, además, una jubilación. "Nos encontramos con algunas consultas sin médicos con solo los servicios de enfermería. Este también es el caso de Santibáñez de la Peña, consultorio que cubre dos ayuntamientos como son Santibañez y Respenda". De hecho, las protestas de estos municipios llevaron a la Dirección Médica a trasladar a una doctora del Centro de Salud de Guardo durante dos horas, dejando así una ausencia marcada en éste último centro.


Toda esta situación crea un gran descontento entre los vecinos, por ello la ha recibido numerosas quejas de los municipios afectados por la falta de médicos. "Se sienten desantendidos ante la ausencia de profesionales sanitarios".


Por otro lado, destacan que anteriormente ya hubo problemas con los servicios de Pediatría, esto ha producido mucho descontento en la comarca. Cabe destacar que hace un año que se solucionaron esos problemas pero ahora se vuelve a la misma situación. De hecho, el viernes, 14 de enero, la pediatra dejó la consulta. "Este servicio vuelve a estar sin atención y sin expectativas de cobertura".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud Guardo - archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.