Diario de Valderrueda
Un hombre de Remolina (León) se convierte en el más longevo de España con 109 años
lunes, 29 de abril de 2024, 07:56
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Un hombre de Remolina (León) se convierte en el más longevo de España con 109 años

|

Un hombre de Remolina (León) se convierte en el más longevo de España con 109 años.

Tras la muerte esta semana del también leonés Saturnino de la Fuente (112 años), el exalcalde de Crémenes, Antonio Alvarado, pasa a ser el más anciano del país.


Homenaje2


Esta semana León se cubría de tristeza con la muerte de Santurnino de la Fuente García, considerado el hombre más longevo del mundo y que nació en 1909 en el barrio leonés de Puente Castro. Su edad, 112 años y cerca de cumplir 113, había hecho que recibiera en septiembre de 2021 el reconocimiento por parte del Guinness World Record.


El fallecimiento de García ha marcado otro dato histórico en la Provincia. Así, el hombre más longevo de España sigue siendo un leonés. En esta ocasión, el reconocimiento se lo lleva Antonio Albarado Largo, con nada menos que 109 años de vida.


Nacido el 8 de julio de 1912 en la localidad de Remolina, perteneciente al municipio de Crémenes de la Montaña Oriental, en su larga existencia fue precisamente alcalde de este Ayuntamiento por el PSOE, partido que le ha homenajeado en numerosas ocasiones en los últimos años. Además, era un gran amante de la Lucha Leonesa, de la cual participó, así como pastor, minero o policía.


El ya varón más anciano de todo el país reside actualmente en la Residencia de Mayores de Vegaquemada desde donde se puede conocer su historia. Un "paisano" nuestro muy querido en la comarca que sigue gonzando de lucidez, recuerdos y generosidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antonio Alvarado - archivos


relacionada El PSOE de León homenajea a los afiliados más longevos, 16 de la Montaña
relacionada El exalcalde de Crémenes, Antonio Alvarado, recibe a sus 104 años un gran homenaje político
relacionada ​La Oficina de Consumo de la Diputación de León tramitó 2.477 expedientes en 2021
relacionada ¿Dónde está la gasolinera más barata de León?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.