Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa suspende su gala de fin de año por el repunte de la pandemia
domingo, 28 de abril de 2024, 04:08
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa suspende su gala de fin de año por el repunte de la pandemia

|

La Federación aplaza la Cena-Gala de la Lucha Leonesa y la Fiesta de la Base por el repunte de la pandemia.

Desde la Federación de Lucha Leonesa se confía en poder celebrar estas dos citas en los primeros meses del año próximo.


Lucha leonesa riaño 2021 2


La Federación de Lucha Leonesa ha decidido aplazar la Cena-Gala de la Lucha Leonesa que iba a celebrarse este próximo sábado día 18 en el Hotel Camino Real. Del mismo modo, también se ha decidido aplazar la Fiesta de la lucha de Base, en la que se entregan tarjetas-regalo a los niños y niñas que han venido compitiendo toda la temporada. Estaba programada en la Casa de Cultura de Quintana de Rueda.


Estos aplazamientos están motivados por el repunte de la incidencia que está experimentando la pandemia de la COVID 19 y también atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias que desaconsejan reuniones multitudinarias en espacios cerrados en estas próximas semanas. Para la Gala de la Lucha Leonesa de este año había ya cerca de un centenar de personas que habían reservado sus invitaciones, de las que muchas son jóvenes luchadores que estaban citados para recibir sus trofeos como campeones de la Liga de Base o bien campeones Provinciales.


Teniendo en cuenta que en las próximas semanas se va a proceder a la vacunación, tanto de los jóvenes luchadores que están citados en la Gala, como también se administrarán las dosis de refuerzo para los adultos, la Federación ha estimado conveniente retrasar las celebraciones previstas, pensando siempre en preservar la salud, tanto de los deportistas como de sus familiares y de los aficionados que asisten regularmente a los eventos de lucha leonesa, ya sean competitivos o festivos, como son estos últimos dos casos.


Desde la Federación de Lucha Leonesa se confía en poder celebrar estas dos citas en los primeros meses del año próximo, si es que las condiciones sanitarias lo permiten. Pedimos disculpas por las molestias que esta decisión haya podido provocar a las personas que tenían previsto acudir, pero esperamos que entiendan los motivos que nos han llevado a adoptar esta dolorosa medida. Aprovechamos la ocasión para desear felices fiestas a la gran familia de la lucha leonesa y a todos los aficionados, así como un mejor año 2022, que nos permita recuperar la normalidad perdida en estos dos últimos años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa - Antonio Barreñada


relacionada La Lucha Leonesa encumbra a los Campeones 2021
relacionada Valle del Curueño/Montaña Oriental conquista en Boñar la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2021
relacionada Boñar acoge la gran final de Lucha Leonesa entre San Guillermo y Curueño/Montaña Oriental
relacionada La Gran Final de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa será en Boñar el 11 de diciembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.