Diario de Valderrueda
Sabero acoge la presentación de la docuserie ‘NEGRO. Marcados por el carbón’
domingo, 28 de abril de 2024, 21:40
SANTA BÁRBARA - MINERÍA

Sabero acoge la presentación de la docuserie ‘NEGRO. Marcados por el carbón’

|

Sabero acoge la presentación de la docuserie ‘NEGRO. Marcados por el carbón’.

Será este 4 de diciembre en una serie realizada por La 8 León TV y que está dedicada a la minería de la provincia de León.


Docuserie   Negro


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, ha programado para el próximo sábado día 4 a las siete de la tarde, como acto central de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, la presentación y estreno de la docuserie ‘NEGRO. Marcados por el carbón’.


La docuserie, de seis capítulos, ha sido realizada por La 8 León Televisión, y el sábado será presentada con la proyección del capítulo cero. Al acto acudirá el director de la televisión, Juan Francisco Martín, los realizadores de la serie y varias de las personas que han sido protagonistas de esta.


La vida económica de la provincia de León discurrió en gran parte bajo tierra durante el último siglo y medio. Esa vida social y laboral está a punto de quedar enterrada de nuevo.


Con la docuserie NEGRO se quiere sacarla a la superficie, saber de dónde venimos y hacia donde podemos ir, que se hizo mal y que se puede hacer mejor. Se han recorrido más de tres mil kilómetros buscando esas respuestas, desde Sabero al Bierzo, de Laciana a Gordón, para mirar al sector desde todas las perspectivas, a través de más de treinta testimonios, y de muchas horas de grabaciones y archivos.


Con esta docuserie asoman a la cabeza los recuerdos, los balances, las anécdotas, que se sitúan en el centro de la cuestión, en el punto neurálgico de las necesidades de la provincia, escarbando en lo que fuimos para caminar hacia lo que podemos ser.


El acto con entrada gratuita requiere inscripción previa o retirada de invitación en el museo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Valderrueda
relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Santibáñez de la Peña
relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Velilla del Río Carrión
relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.