Diario de Valderrueda
Valdeón: 25 centímetros de nieve, rutas escolares canceladas, turistas y vecinos atrapados...
lunes, 29 de abril de 2024, 19:14
ÚLTIMA HORA - NIEVE

Valdeón: 25 centímetros de nieve, rutas escolares canceladas, turistas y vecinos atrapados...

|

Valdeón: 25 centímetros de nieve, rutas escolares canceladas, turistas y vecinos atrapados...

Los accesos al Valle de Picos de Europa por Pandetrave y Panderrueda se complican en el segundo día sin limpieza viaria que está afectando a la población.



Los problemas siguen en la segunda jornada de nieve en la vertiente leonesa de Picos de Europa.


A las nevadas caídas ayer miércoles se suman las precipitaciones que caen con intensidad este jueves mientras vecinos y visitantes esperan aún que el Parque Móvil de la Diputación de León envíe quitanieves ante el grave perjuicio para la población del Valle de Valdeón en la primera nevada del otoño 2021.


Los puertos de Pandetrave y Panderrueda, únicos dos accesos a estos pueblos del Parque Nacional, se encuentran en estos momentos con más de 25 centímetros de nieve que perjudican la circulación de vehículos y camiones.

Además, según destacan desde el Ayuntamiento, varios vecinos y turistas están atrapados en estos puntos sin poder salir y se han cancelado ya dos rutas de transporte escolar.


Se suma así a los problemas que se generaron ayer ante la falta de limpieza viaria y la denuncia del Consistorio, que ante reiteradas llamadas, recibió como respuesta de la institución provincial que no se tenía previsto limpiar estas dos carreteras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Vídeo: Eusebio Lorenzo


relacionada Coches y camiones atascados por la fuerte nevada en el acceso al Valle de Valdeón
relacionada Las nevadas dejan 5 carreteras de la Montaña Leonesa con problemas pero solo una con cadenas
relacionada Más de 20 centímetros en la Montaña Leonesa y alerta amarilla por nieve este jueves y viernes
relacionada Así nieva en directo en San Isidro (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.