Diario de Valderrueda
La España Vaciada se hace grande en León
lunes, 29 de abril de 2024, 01:26
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La España Vaciada se hace grande en León

|

La España Vaciada se hace grande en León.

De la mano de tres plataformas leonesas se ha dado a conocer este sábado los objetivos del movimiento.


1


Hoy sábado 23 de octubre ha tenido lugar la presentación del movimiento de la España Vaciada en la provincia de León.


De la mano de las tres plataformas leonesas que actualmente forman parte de la España Vaciada (“Colectivo Ciudadanos de la Región Leonesa”, “León Ruge” y “Nos Terra Maire”), se ha dado a conocer los objetivos del movimiento tanto a otros colectivos interesados como al público en general.


La experiencia ha sido muy positiva y se repetirá en diferentes comarcas de la provincia en los próximos meses, con el objetivo de seguir dando a conocer el movimiento, unir a los colectivos sociales de todo el territorio y transmitir la misión y visión que desde la España Vaciada se tiene de futuro y de vertebración comarcal.


9


La provincia de León goza de excelentes oportunidades de desarrollo en todos los sentidos: industrial, ganadero, apícola, turístico, etc., y es necesario dar un impulso desde las administraciones para que este cambio pueda llevarse a cabo, porque pronto será muy tarde para revertir la situación, y este es el objetivo que se marca el movimiento de la España Vaciada en León.


Consideramos que este es el inicio de la verdadera “Mesa por León”, aquella en que los propios pobladores del territorio opinan, debaten y proponen las soluciones para sus comarcas, donde todos tendremos voz, porque la actual solo ha conseguido aumentar el desánimo entre los leoneses, viendo incumplidas sus promesas y objetivos una vez más.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación este sábado en Veguellina


relacionada Eurona instala internet por satélite gratis en Valderrueda y Villacorta para dar a conocer sus servicios
relacionada Programa oficial de la XVII feria ganadera y gastronómica de Oseja de Sajambre
relacionada Este domingo arranca la temporada de caza bajo una nueva Ley en Castilla y León
relacionada Siete municipios del Alto Porma y Alto Curueño estrenan el bono rural de transporte gratuito a la demanda
relacionada Lois se prepara para una jornada llena de talleres, fiesta, disfraces y castañas asadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.