Diario de Valderrueda
Eurona instala internet por satélite gratis en Valderrueda y Villacorta para dar a conocer sus servicios
sábado, 27 de abril de 2024, 10:58
INTERNET - MONTAÑA LEONESA

Eurona instala internet por satélite gratis en Valderrueda y Villacorta para dar a conocer sus servicios

|

Eurona e Izanlux instala internet por satélite en Valderrueda y Villacorta para dar a conocer sus servicios.

La instalación se realizó ayer viernes y los vecinos de las dos localidades leonesas podrán disfrutar de hasta 100 megas durante tres meses de forma gratuita.


F575474a 00d3 460e b87f f4199dd00567


Eurona, compañía de telecomunicaciones, multiconexiones y servicios de Internet, y la empresa leonesa Izanlux, han instalado este viernes dos antenas en las localidades de Valderrueda y Villacorta con el objetivo de dar a conocer los servicios a los habitantes de los dos pueblos.


Un proyecto piloto a través de internet por satélite que ofrece hasta 100 megas en las zonas anexas del Consultorio Médico en el caso de Valderrueda, y del Bar 'El Rinco del Pájaro' en Villacorta.


El convenio entre las dos Juntas Vecinales con Izanlux y Eurona ofrece tres meses de Wifi gratuito en una zona como el Alto Cea que no cuenta con buenas conexiones a internet y el adsl es solo posible con Movistar, que sin embargo tiene poca cobertura móvil. La única operadora que funciona con cobertura es Vodafone pero internet solo existe por router 4G.


Además, Eurona presentará sus servicios en un taller gratuito el próximo miércoles, 27 de octubre, a las 18:00 horas en las oficinas del Ayuntamiento de Valderrueda en Puente Almuhey.


82dd4fe8 7eec 4611 808f ec854de74f1b


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Instalación de Eurona en Valderrueda


relacionada La España Vaciada exige el Plan 100/30/30 en el “Yo paro por mi pueblo” del 2 de octubre
relacionada Confirmada la fecha oficial de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2021
relacionada Impulso a los Caminos de Santiago a su paso por el Alto Cea
relacionada La Ferrería de San Blas de Sabero se cuela en la final de los Premios Asturias de Arquitectura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.