Diario de Valderrueda
El PP pide en el Congreso que los pendones del Reino de León sean Patrimonio de la Humanidad
domingo, 28 de abril de 2024, 05:23
POLÍTICA - PATRIMONIO

El PP pide en el Congreso que los pendones del Reino de León sean Patrimonio de la Humanidad

|

González Guinda solicita en el Congreso que los pendones concejiles del Antiguo Reino de León sean Patrimonio de la Humanidad.

La diputada popular por León ha exigido en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados que los pendones concejiles del Antiguo Reino de León sean declarados Bien Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral, San Isidoro, San Marcos, Botines y la Muralla.


Pendones Madrid


La diputada del Partido Popular por León, Carmen González Guinda, ha pedido en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados que los pendones concejiles del Antiguo Reino de León sean declarados Bien Patrimonio de la Humanidad.


El Partido Popular se unía a la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el diputado de Vox por León, Calvo Liste, para que la Catedral León, San Isidoro, San Marcos, Botines y las murallas fuesen incluidas en la lista española de la Unesco, sumando los pendones concejiles. Por su parte, PSOE y Podemos se abstuvieron, incluidos los diputados socialistas por León.


Camino de Santiago en León


La intervención de González Guinda esta semana en la Comisión sirvió también para denunciar que las “ayudas concedidas a la provincia de León a través del Plan Nacional Xacobeo 2021-22 han sido tan solo de 4 millones de euros de los 121 consignados al Plan, cuando en realidad le tendrían que haber correspondido 44 millones teniendo en cuenta que León es la provincia por la que discurren más kilómetros del Camino de Santiago”.


En este sentido puso como ejemplo que “otras provincias como Barcelona, con tan solo 57 kilómetros se han llevado prácticamente las mismas ayudas que León”, lo que le hace pensar que para la concesión de estas ayudas “no se han tenido en cuenta los criterios objetivos que figuraban en el Plan sino otros más relacionados con la necesidad del apoyo a los presupuestos por parte de los socios independentistas”.


Denunció a su vez que “para los presupuestos de 2022, no existe dotación para la Catedral de León y que de los 100.000 euros presupuestados para el presente ejercicio no se ha ejecutado ni un solo euro”.


Terminó su intervención indicando la apuesta decidida en defensa del Patrimonio Cultural de León que siempre se ha realizado por parte del Partido Popular y recordó que durante los gobiernos populares se consiguió, por ejemplo, el reconocimiento de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad y que la ciudad fuera declarada ‘Cuna del Parlamentarismo’.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pendones del Reino de León en el Congreso


relacionada El PP exige el Gobierno que no se castigue a León prohibiendo la navegación en Riaño y Luna
relacionada UPL pide a CHD que retire su proyecto de prohibir la navegación en embalses
relacionada ​UPL lleva a las Cortes los proyectos de energías renovables y cuestiona su sostenibilidad y racionalidad
relacionada El PP de León inicia la renovación de NNGG que presidirá en estos meses Alejandro Barrera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.