Diario de Valderrueda
Talleres de geología para los más pequeños en el Museo de Sabero
sábado, 27 de abril de 2024, 10:45
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Talleres de geología para los más pequeños en el Museo de Sabero

|

Talleres de geología para los más pequeños en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

El museo continúa con su programación infantil, con los ‘Geotalleres’, dedicados a conocer la geología.


Geotalleres   Volcanes y terremotos


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa su programación infantil en este mes de octubre con su ciclo dedicado a la geología, dirigida a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, donde conocerán los secretos del planeta.


El programa ‘Guaje MSM’, que hace alusión a los ‘guajes’, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, pretende en este trimestre que los más pequeños se acerquen al mundo de la geología de una forma amena y entretenida.


A lo largo de varias sesiones, que tendrán lugar en las mañanas de los sábados, los niños aprenderán cómo nacieron el universo y el Planeta Tierra, comprenderán la importancia de los volcanes, como se producen los terremotos, cual es el origen de las montañas, las cuevas, las playas o conocerán los fósiles y cómo se han conservado las huellas de dinosaurio hasta nuestros días…y todo a través de divertidos juegos y experimentos.


En esta segunda sesión, titulada ‘Volcanes y terremotos’, los asistentes descubrirán de una forma amena y divertida las fuerzas que han modelado nuestro planeta, cómo se forman las montañas, como se mueven los continentes e incluso harán su propio volcán explosivo.


Esta segunda sesión de los ‘Geotalleres’ tendrá lugar el sábado 16 de octubre y se desarrollará en tres turnos, uno a las 11:00, otro a las 12:30 y el último a las 16:30 horas.


La actividad es gratuita, y las plazas de los tres turnos ya están agotadas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El Museo de Sabero continúa con su ciclo de documentales ‘Minería en España más allá del carbón’
relacionada El Greim de Sabero rescata a un montañero herido en Collado Jermoso
relacionada ​El Museo de Sabero organiza una visita especial al Archivo Histórico Minero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.