Diario de Valderrueda
Más de 100 perros brillan en el Circuito Especial de Montaña de Llánaves de la Reina
sábado, 27 de abril de 2024, 20:41
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Más de 100 perros brillan en el Circuito Especial de Montaña de Llánaves de la Reina

|

Más de un centenar de perros participan en el Circuito Especial de Montaña de Llánaves de la Reina.

La cita ha resultado un éxito y el pedáneo de la localidad fue el encargado de hacer entrega de los trofeos a los ganadores.


Foto LLánavesReina12.10.21


Los terrenos de Llánaves de la Reina, dentro de la Reserva Regional de Caza de Riaño, sirvió de escenario este fin de semana para la celebración del Circuito Especial de Montaña (CEM) del Club de Cazadores de Becada (CCB), en el que han participado más de un centenar de perros con una decena de pruebas de caza sin muerte a disputar.


Tras dos jornadas en las que ha quedado patente el alto nivel exhibido por los perros en un terreno de caza que no es sencillo de gestionar por la vegetación y la orografía, la epagneul breton Lea de la Prohida, de José Mejido, se imponía por un punto a Dendaberri Saga, de Christian Sobrido, gracias a su calificación el domingo, cuando esta bretona de cuatro años rozó la perfección en su actuación.


A lo largo de todo el fin de semana, el circuito permitió disfrutar de grandes perros, en su mayoría setter inglés. La Prueba Especial CEM, en la que solo competían los 14 perros que durante todo el circuito habían logrado clasificarse con un resultado de Muy Bueno o Superior, se organizaba en tres baterías. Los presentes pudieron admirar todo el potencial de un setter inglés, un pointer y un epagneul bretón con los inigualables parajes montañeses de Llánaves de la Reina de fondo.


La cita ha resultado un éxito y el pedáneo de Llánaves de la Reina, Javier Alonso Serrano, fue el encargado de hacer entrega de del trofeo al ganador. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de los ganadores en Llánaves de la Reina


relacionada Así fue el reportaje sobre el Alto Porma en 'De ruta con Meji'
relacionada La Montaña conquista los premios a la mejor empresa, queso, novedad y dulce de León 2021
relacionada El Museo de Sabero continúa con su ciclo de documentales ‘Minería en España más allá del carbón’
relacionada El otoño arranca en Puebla de Lillo con unas Jornadas Micológicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.