Diario de Valderrueda
La cuarta velada trashumante se celebrará en Salamón el 4 de septiembre
domingo, 28 de abril de 2024, 18:59
TRADICIÓN - MONTAÑA LEONESA

La cuarta velada trashumante se celebrará en Salamón el 4 de septiembre

|

La cuarta velada trashumante se celebrará en Salamón el 4 de septiembre.

"Visión de futuro para la trashumancia", es el nombre elegido para esta cuarta edición con motivo de la finalización del proyecto del Grupo Operativo Ovinnova.


Noticia 65 4u00aaVelada


Con motivo de la finalización del proyecto del Grupo Operativo Ovinnova, este sábado, 4 de septiembre, se van a desarrollar algunas actividades encaminadas a mostrar los resultados del proyecto (publicaciones en web, jornada final de exposición de resultados, etc).


Una de estas actividades es la cuarta edición de la Velada Trashumántica que tendrá lugar en Salamón (Crémenes, León). 


En esta ocasión, la Velada consistirá en una mesa redonda para debatir en torno a las perspectivas futuras de la actividad trashumante identificadas en el transcurso de la ejecución del proyecto del Grupo Operativo Ovinnova, frente a los problemas que dificultan su mantenimiento e impulso.


La mesa redonda estará moderada por Roberto Rubio Gutiérrez, jefe del Área de Gestión Forestal y Recursos Naturales de la Fundación CESEFOR, y contará con las intervenciones de:


Ernestine Lüdeke, presidenta de Fundación Monte Mediterráneo

Manuel Rodríguez Pascual, investigador de la trashumancia.

Álvaro Picardo Nieto, asesor de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.


Tras la mesa redonda tendrá lugar una convivencia con vino español.


Por cuestiones organizativas y para poder adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de contagio y propagación de la enfermedad COVID-19 es necesario confirmar asistencia en los siguientes teléfonos/Whatsapp: 619 516 218 – 659 925 880 – 639 705 375, indicando nombre y apellidos, D.N.I. y nº de teléfono.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Grupo Operativo Ovinnova


relacionada Sigue activo tras reavivir el incendio en Boca de Huérgano
relacionada Nivel 0 y controlado el incendio intencionado en Serrilla (Matallana)
relacionada Adjudicada la construcción del Parque de Bomberos de Cistierna por 1.083.640 euros
relacionada Programa oficial de las Fiestas de Cistierna 2021
relacionada Cazado septuplicando la tasa de alcoholemia a un camionero en la A-66 en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.