Diario de Valderrueda
El PSOE celebra en Horcadas una jornada dedicada a la nueva Ley de Caza
domingo, 28 de abril de 2024, 22:02
CAZA - MONTAÑA LEONESA

El PSOE celebra en Horcadas una jornada dedicada a la nueva Ley de Caza

|

El PSOE apuesta por la protección y el fomento responsable de los recursos cinegéticos de la Montaña Oriental en una jornada dedicada a la nueva Ley de Caza.

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, se reúne en Horcadas con los cargos públicos del partido judicial de Cistierna para estudiar la regulación y la seguridad jurídica de la nueva norma.

El procurador socialista resuelve dudas en torno al funcionamiento y competencias de los municipios y corporaciones locales en torno a los parques nacional y autonómico.


IMG 20210828 WA0005


El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, y el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, han mantenido este sábado un encuentro de trabajo con cargos públicos del partido judicial de Cistierna, centrado en el estudio dela Ley de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de la Comunidad, que ha entrado en vigor el pasado 8 de agosto.


Durante la jornada, en la que han participado también alcaldes, pedáneos y portavoces de las diferentes localidades que conforman la Montaña Oriental de León, se han tratado aspectos para la protección y el fomento adecuado y responsable de los recursos cinegéticos de la zona.


IMG 20210828 WA0008


En este sentido Vázquez ha puesto en valor el trabajo realizado por el Grupo Parlamentario Socialista que ha conseguido garantizar la seguridad jurídica de la caza en la Comunidad logrando que se aprobara una regulación justa y actualizada a las necesidades y compromisos del territorio.


La reunión, que ha tenido lugar de 10.00 a 14.00 horas en la Casa del Pueblo de Horcadas,

también ha resuelto dudas en torno al funcionamiento y competencias de los municipios y corporaciones locales sobre los parques nacional y autonómico.  


IMG 20210828 WA0007


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reunión celebrada en Horcadas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.