Diario de Valderrueda
Nace Sendas de Arnua: Un safari mágico para disfrutar del Valle leonés de Anciles
domingo, 28 de abril de 2024, 01:35
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Nace Sendas de Arnua: Un safari mágico para disfrutar del Valle leonés de Anciles

|

Sendas de Arnua: Un safari mágico para disfrutar del Valle leonés de Anciles.

La Fundación Valle del Bisonte y Sendas de Arnua impulsan un proyecto para dar a conocer la naturaleza, biodiversidad y animales salvajes con salidas desde Riaño.


Safari en el valle de Anciles (Riaño, León) from Ruben Earth on Vimeo.



Un valle aislado, de preciosos bosques de hoja caduca, imponentes cumbres de roca caliza, fauna salvaje única en la península y un habitante muy especial: el bisonte europeo...


Este verano da comienzo una de las visitas más esperadas en la Montaña Leonesa de la mano de la Fundación Valle del Bisonte y Sendas de Arnua, empresa local especializada en experiencias turísticas singulares en la Montaña de Riaño y Mampodre y con gente jóven de la comarca tirando de ella.


Sendas de Arnua, ha creado un safari específico para disfrutar de este lugar maravilloso, a través de un recorrido de exploración divulgativo y guiado en este amplio valle en el que una manada de bisontes y caballos Pottoka viven en semilibertad y en convivencia con el resto de la variada y rica fauna local.


Cartel Safari anciles SendasdeArnua 1


Una de las prioridades de esta experiencia es preservar las condiciones del Valle de Anciles, otorgar la máxima seguridad en el recorrido y proporcionar una experiencia única y personalizada. Sendas de Arnua solo realiza 2 tours diarios (mañana y tarde) desde la localidad de Riaño, para un máximo de 5 personas por tour. El Safari tiene una duración aproximada de 4 horas desde su salida y llegada a Riaño.


Las reservas se pueden realizar en la página de Sendas de Arnua www.sendasdearnua.com o por teléfono (616 434 976).


Sendas de Arnua, trabaja de forma activa en el diseño de experiencias singulares, enfocadas en divulgar y concienciar sobre la vida rural de las montañas, su cultura y su naturaleza. Os recomendamos visitar la sección de El Proyecto en su página web www.sendasdearnua.com


La Fundación Valle del Bisonte es una entidad de naturaleza público-privada sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es promover el desarrollo rural, la educación y el avance del conocimiento público sobre la conservación en el Valle de Anciles y sus usos tradicionales en relación con la cultura local, así como la conservación, protección y desarrollo turístico sostenible para el beneficio público, atendiendo al principio de multifuncionalidad de los montes.


Cartel Safari anciles SendasdeArnua 2


En dichos terrenos se encuentran distintos animales salvajes en estado de semilibertad, los cuales forman también parte del patrimonio de la fundación y a los que hay que garantizar unas condiciones adecuadas a los programas de conservación en los que se encuentran incluidos. Entre ellos se encuentra una comunidad de bisontes europeos (Bison bonasus) cuyo desarrollo en el Valle de Anciles da nombre a la fundación y constituye un interés fundamental para la misma como colaboradora del programa europeo de cría y recuperación de dicha especie.


En ese marco, tanto por parte de la propia fundación como por parte del Ayuntamiento de Riaño, uno de los patronos fundamentales de la misma, se han adoptado distintas decisiones encaminadas precisamente a reactivar la realización de actuaciones dirigidas a la consecución de las finalidades para las que fue constituida.


En definitiva, el objeto de la relación entre Valle del Bisonte y Sendas de Arnua es la gestión del patrimonio de la Fundación Valle del Bisonte, y en particular:


● El mantenimiento y mejora de las instalaciones que allí se encuentran. 

● La vigilancia y cuidado de los animales. 

● La gestión integral del turismo en el Valle de Anciles y su armonización con otros usos tradicionales del valle atendiendo al principio de multifuncionalidad de los montes. 

● La promoción del Valle de Anciles y su historia como entorno turístico en condiciones de seguridad y turismo sostenible.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografíay vídeo: Nuevo Safari en León


relacionada Burón instala el primer punto de recarga eléctrica de la Montaña de Riaño
relacionada Riaño, Carande y Horcadas contarán con 10 puntos wifi gratuitos
relacionada El Museo Etnográfico de Riaño acogerá una exposición solidaria de Tallas de Madera
relacionada Rescatan a un hombre de 83 años herido tras sufrir una caída en la Vía Ferrata de Valdeón
relacionada Teatro de lujo en Riaño: Imanol Arias regresa a su pueblo con 'El coronel no tiene quien le escriba'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.