Diario de Valderrueda
Javier Santiago conquista las primarias y será presidente del PP leonés
miércoles, 1 de mayo de 2024, 01:57
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

Javier Santiago conquista las primarias y será presidente del PP leonés

|

Javier Santiago conquista las primarias y será presidente del PP leonés.

El senador y alcalde de Almanza arrasa con el 97% de los votos y su candidatura "Juntos por León" obtiene 1.106 votos frente a 24 de Manuel García.

El congreso que elegirá a la nueva dirección provincial será el 18 de julio.


202770658 115169480786711 2511401067943106614 n


La candidatura "Juntos por León", liderada por el joven senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, ha conquistado con el 97% de los votos de los militantes las primarias del Partido Popular celebradas hoy en toda la Provincia de León.


Lo ha hecho con nada menos que 1.106 votos frente a solo 24 votos del otro candidato, Manuel García (alcalde de Villaquilambre), en las primeras primarias del PP de León que se han decidido hoy con un 80% de participación a pesar del intento de paralización de las votaciones y de la llamada al "boicot" de García a sus seguidores en los últimos días.

Precisamente la candidatura del regidor del alfoz se había desinflado aún más este martes después de que se conociera que Raúl Valcarce sería propuesto como coordinador provincial y El Bierzo, baza importante que sostenía García, votará mayoritariamente a favor de la candidatura de Vélez.


Así, Javier Santiago será el futuro presidente del PP leonés y David Fernández el nuevo secretario, aunque no será oficial hasta el próximo 18 de julio, día en el que se celebrará el congreso de ratificación y elección de la nueva dirección provincial.


El alcalde de Almanza también ha querido mandar un mensaje a la unidad total y tiende la mano a su oponente en las primarias. Solo queda saber si García seguirá adelante con la inpugnación de las elecciones después de señalar hoy que el proceso judicial contra éstas se mantendría.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago Vélez y David Fernández durante la presentación de la candidatura - Juntos por León


relacionada Javier Santiago y David Fernández ya tienen 680 avales para el congreso del PP de León
relacionada El PP pide crear un bono social para sufragar la conexión a internet en el medio rural
relacionada Javier Santiago intercederá con Movistar ante la falta de telefonía e internet en Portilla y Llánaves de la Reina
relacionada Javier Santiago pide declarar ‘zona catastrófica’ 20 municipios de la Montaña Leonesa
relacionada El aplaudido discurso de un senador leonés: "Hablamos de 5G y hay localidades que no tienen ni 1G"

1 Comentarios

1

es buen tio, pero mientras no acepte la autonomia leonesa no servirá para nada.

escrito por anton 25/jun/21    16:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.