Diario de Valderrueda
La UME al rescate en el grave incendio en el Campo de Tiro de El Teleno (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 13:48
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

La UME al rescate en el grave incendio en el Campo de Tiro de El Teleno (León)

|

Personal de V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME se encuentra en apoyo a las labores de extinción del incendio forestal CMT El Teleno.

Hasta 110 militares y 39 vehículos del V Batallón con sede en León se han desplazado a esta zona de la Provincia ante el avance de las llamas.


E2TYl yX0AIe77G


Desde el 26 de mayo, el V Batallón de Intervención en Emergencias, ubicado en León, se encuentra desplazado hacia el Campo de maniobras y tiro de El Teleno (Astorga), para intervenir en apoyo a las tareas de extinción del incendio declarado.


La unidad tipo Subgrupo Táctico compuesta por 110 militares y 39 vehículos (entre ellos 9 Autobombas, 2 Nodrizas y 2 Máquinas de Ingenieros “Dozer”), están interviniendo desde las 14:00 horas del día 26, realizando misiones de ataque directo al fuego, quemas de ensanche y la ampliación de cortafuegos. 


Se cuenta con elementos para relevo, para mantener el esfuerzo de forma continuada 24 horas.


Incendio forestal leon


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UME - Protección Civil


relacionada León sufre este viernes 52 nuevos positivos pero no lamenta fallecidos por Covid
relacionada Seis federaciones de mujeres rurales de Castilla y León reciben 150.000 euros para formación, empleo y emprendimiento
relacionada Un pueblo de León busca abrir su teleclub con un alquiler de solo 5 euros al mes
relacionada Universidad de León y Secot promueven el emprendimiento de 79 alumnos con 22 iniciativas empresariales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.