Diario de Valderrueda
Unicaja (Caja España) comunica su cierre en Puente Almuhey
sábado, 27 de abril de 2024, 21:47
DENUNCIAS - ÚLTIMA HORA

Unicaja (Caja España) comunica su cierre en Puente Almuhey

|

Unicaja (Caja España) comunica su cierre en Puente Almuhey.

El alcalde de Valderrueda denuncia la indignación y rabia ante el anuncio de la única sucursal de banco que quedaba en el Alto Cea.


Caja espau00f1a puente almuhey


Banco Unicaja (antigua Caja España) ha comunicado hoy el cierre de su sucursal en Puente Almuhey que da servicio a todo el Alto Cea y deja, literalmente, "tirados" a cientos de clientes de varios municipios de la Montaña Oriental Leonesa.


El anuncio comunicado hoy al alcalde de Valderrueda, Esteban González Pablos, arroja la "vergüenza" de las sucursales bancarias en una comarca que ha sido "muy jugosa" para las entidades durante décadas. 


El regidor montañés ha querido expresar la indignación y rabia ante el anuncio de los trabajadores efectuado en la jornada de este viernes, 14 de mayo.


El pueblo, que hasta no hace muchos años llegó a contar con tres sucursales bancarias, ve así el cierre de la última oficina operativa, que de momento mantendrá el cajero automático, como no pasó, por ejemplo, con el Banco Santander.


Además, según han confirmado desde la entidad, será un agente colaborador el que se haga cargo de la oficina, pero con una gran perdida de servicios por parte de la sucursal, como ya pasó en su día con la de Almanza.


González anima a todos los clientes de Unicaja a retirar sus cuentas y su dinero como medida de presión ante un "ataque contra las zonas rurales".


Hay que destacar que la comarca está sufriendo una importante merma de entidades bancarias en los últimos años, que hace más negativa la situación ante la perdida de otro tipo de servicios sociales, educativos o sanitarios en el medio rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Banco Unicaja de Puente Almuhey


relacionada Ningún positivo por Covid-19 en la Montaña Oriental este viernes
relacionada Vacunación masiva de la segunda dosis en Cistierna a nacidos entre 1942 y 1951
relacionada Boñar saca a subasta el arrendamiento de la Cafetería del Camping
relacionada El Museo de Sabero busca grafiteros para su próxima exposición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.