Diario de Valderrueda
Denuncian que las listas Covid dejan aún sin vacunar a personas de 90 años en la Montaña Leonesa
sábado, 27 de abril de 2024, 10:40
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Denuncian que las listas Covid dejan aún sin vacunar a personas de 90 años en la Montaña Leonesa

|

Denuncian que las listas Covid dejan aún sin vacunar a personas de 90 años en la Montaña Leonesa.

Vecinos de la Guzpeña y Cebanico señalan que nada se sabe de la vacunación en varios habitantes de esa edad en la Zona de Salud de Cistierna.


Vacuna covid moderna JCYL


Mientras mucha de la población de 80 años ya está vacunada contra la pandemia tanto en la Montaña Leonesa como en la Provincia y la Comunidad, aún quedan habitantes de entre 88 y 93 años en la comarca que no ha recibido la primera de las dosis necesarias para lograr la ansiada inmunidad.


Varios familiares y vecinos de los municipios de Prado de la Guzpeña y Cebanico han denunciado en los últimos días este problema que está dejando a personas de muy avanzada edad sin vacuna.


Muchos de ellos señalan que no entienden como está siendo el sistema de listas Covid para la vacunación, teniendo en cuenta que en la misma Zona Básica de Salud de Cistierna se está administrando ya la segunda dosis frente a la pandemia.


Cabe destacar que los habitantes de los citados municipios deberían recibirlas en el Consultorio Médico de Puente Almuhey, tras el acuerdo en el Centro de Salud de Cistierna de que varios centros sanitarios del Alto Esla y Alto Cea pudieran administrar la vacuna para mejorar la asistencia de los vecinos.


El alcalde de Prado de la Guzpeña, Casiano Álvarez, también ha querido denunciar esta situación. "Lo normal es que las listas Covid vayan en función de la edad". señala el regidor montañés, que afirma también que "no es lógico que la mayoría de la población de 80 años esté ya vacunada o recibiendo la segunda dosis mientras vecinos de 90 aún no hayan comenzado con la primera".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vacuna Covid-19 - JCYL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.