Diario de Valderrueda
La Plataforma Pro-Hospital pide una reunión a Ciudadanos Guardo para tratar la sanidad de la ZBS
martes, 30 de abril de 2024, 19:59
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La Plataforma Pro-Hospital pide una reunión a Ciudadanos Guardo para tratar la sanidad de la ZBS

|

La Plataforma Pro-Hospital pide una reunión a Ciudadanos Guardo para tratar la sanidad de la ZBS.

Denuncian que 20 meses después de comenzar el portavoz como concejal, no se ha reunido con la Consejería de Sanidad para tratar los problemas que padece el municipio.


Centrodesaludguardoddv 5


La Plataforma Pro-Hospital Zona Norte de Guardo ha emitido un comunicado denunciando la situación del concejal de ciudadanos y portavoz en su labor de mejorar los servicios sanitarios de esta zona de la Montaña Palentina.


- Comunicado íntegro: 


En 20 meses que lleva como concejal ¿se ha reunido con la Consejera de Sanidad?, recordemos que esa consejería la gestiona su partido.


¿Se ha preocupado cómo se van a llevar a cabo las consultas los días que no hay Pediatra?


¿Ha preguntado por qué no tenemos UVI móvil en el Centro de Salud? Su socio de Gobierno lo dijo una y otra vez, además de gastar dinero publico en un local cerrado más de un año y medio.


El 8 de enero la asociación se reunió con la pediatra para darle la bienvenida e informarla sobre nuestra asociación. Dejamos claro nuestra inquietud por los días que no iba a encontrarse en el Centro de Salud y ella nos explicó cómo iba a realizar su trabajo.


Entendemos que son los padres y madres los que tienen que encontrarse de acuerdo con ella y por nuestra parte solo queda el apoyo. Felicitamos a las AMPA por haber conseguido que su reivindicación se haya solucionado, por lo menos una parte.


Nos hemos puesto en contacto con la Gerencia de Emergencias Sanitarias para que nos digan cómo va el tema de la Uvi móvil, cuando estuvimos reunidos con la Consejera se comprometió a no olvidarse de nuestra reivindicación.


También hemos hablado telefónicamente con el Delegado de la Junta en Palencia, para trasladarle nuestra preocupación con el alto número de positivos en covid19 desde octubre y de fallecidos en dos meses, ¿por qué no se habían realizado cribados como en otras localidades cercanas?


Volvemos a defender PUBLICAMENTE a nuestros sanitarios y criticamos el trato que están teniendo por parte de la Consejería, no aumentan las plantillas, a la vez que hacen PCR tienen que vacunar y seguir con sus consultas, aplican “decretazos” sin tener en consideración la opinión de médicos y enfermeras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Guardo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.