Diario de Valderrueda
La falta de profesor por una baja deja sin cubrir 7 asignaturas de la ESO en el Colegio de Riaño
domingo, 28 de abril de 2024, 17:57
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

La falta de profesor por una baja deja sin cubrir 7 asignaturas de la ESO en el Colegio de Riaño

|

La falta de profesor por una baja deja sin cubrir 7 asignaturas de la ESO en el Colegio de Riaño.

Padres y madres de la comarca denuncian este problema desde el 11 de enero y movilizarán a todo el centro si no se soluciona antes del 1 de febrero.


Colegio riaño 2020 1


Años después de que las movilizaciones para que la ESO siguiera en el Colegio de Riaño, un nuevo problema afecta de nuevo a los alumnos de este centro dependiente del IES Vadinia de Cistierna.


La ausencia desde el 11 de enero de un profesor sustituto para una baja de larga duración de la profesora asignada, ha dejado a los alumnos de Educación Secundaria sin maestro de Historia, Geografía, Música, Cultura Clásica, Valores Éticos, Religión y ahora también, Educación Física desde que comenzó el segundo trimestre.


Según denuncian hasta 20 padres y madres afectados, la Dirección Provincial de Educación ha informado que el inspector que se encarga de este instituto está de vacaciones y "que no pueden aclararnos nada hasta que éste vuelva (1 de febrero)".


En un comunicado los padres señalan que entienden las circunstancias en que vivimos actualmente con esta pandemia, "pero si no han hecho nada desde el día 11 de enero que ya se sabía que la profesora que imparte la mayoría de las asignaturas estaba de baja, y según tenemos entendido será una baja larga ¿Cuándo creen ustedes que sabremos algo? ¿En junio?".


Además, los padres de dichos alumnos han anunciado que tomarán las medidas oportunas para que esta situación se solvente en la mayor brevedad.


"Estamos decididos a movilizar a todo el CRA de Riaño para hacer más presión". "Si el lunes 1 de febrero no tenemos noticias, tomaremos otras medidas, contando con el apoyo del AMPA CRA de Riaño".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio de Riaño - Diario de Valderrueda


relacionada El deshielo y las lluvias dejan hoy a los embalses de Riaño y Porma al 77% de capacidad
relacionada El Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre ya es una realidad
relacionada La compañía de telefonía low cost 'Finetwork' se instala en Riaño
relacionada Un timelapse mágico de la nevadona 2021 en Riaño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.