Diario de Valderrueda
Diputación y Federación premian a las jóvenes promesas de Lucha Leonesa
domingo, 28 de abril de 2024, 02:17
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Diputación y Federación premian a las jóvenes promesas de Lucha Leonesa

|

Diputación y Federación premian a las jóvenes promesas de Lucha Leonesa.

Las escuelas infantiles del deporte autóctono leonés están recibiendo el homenaje. Tras acudir a Matallana, Valdepiélago o Lillo, próximamente estarán en Cistierna y Prioro.


LOS NIu00d1OS DE LA ESCUELA DE PUEBLA DE LILLO CON SUS REGALOS JUNTO A SU MONITOR Y LOS DELEGADOS FEDERATIVOS


La pandemia de la COVID-19 va a dejar la temporada 2020 en blanco, pero ello no es obstáculo para que la Federación quiera tener un gesto hacia los jóvenes aprendices de luchadores que ya habían comenzado sus actividades dentro de la docena de Escuelas de Lucha Leonesa existentes en la provincia cuando se decretó el estado de alarma. En condiciones normales, ahora habría campeones del Torneo Interescuelas que patrocina la Excma. Diputación Provincial de León como venía siendo habitual en las últimas campañas.


El hecho de que no se haya podido celebrar esta competición, no ha frenado ni al ente provincial, ni a la propia Federación, en su afán por seguir potenciando la labor del más del centenar de niñas y niños que integran las Escuelas que coordinan los municipios y respalda la Diputación, bajo la organización federativa. 


De esta forma, una delegación de la Federación ha iniciado una serie de visitas a diferentes Escuelas, en las que han intervenido también técnicos del Área de Deportes de la Diputación de León, con el fin de agasajar a los pequeños con una serie de regalos, mostrándoles su total respaldo y animándoles para que sigan amando a la Lucha Leonesa en la esperanza de que en unos pocos meses puedan volver a reanudar los entrenamientos y posteriormente recuperar otra vez las competiciones.


REPARTO DE GEL Y TOMA DE TEMPERATURA


De momento, las Escuelas que ya han recibido la visita de estas delegaciones de dirigentes se iniciaron en Mansilla de las Mulas, para continuar por Matallana de Torío y Valdepiélago, mientras que este sábado hubo viaje a Riello y Puebla de Lillo. 

La agenda de los federativos contempla seguir esa misión en los próximos días por Onzonilla, Valverde de la Virgen, Villaquilambre, de nuevo a Mansilla porque allí existen dos Escuelas actualmente, para concluir en Cistierna y Prioro.


La liturgia de estas visitas se repite con una breve alocución del presidente de la Federación, Ángel Rivero, afirmando tanto a los niños, como a los monitores, autoridades locales y también a los padres y madres de los pequeños, que la intención del organismo que preside y de la Diputación es la de mantener el apoyo inicialmente previstas para las Escuelas, hasta el extremo de que la propia Diputación respetará el presupuesto asignado para la competición de Interescuelas, pese a no haberse celebrado en 2020. La única diferencia es que lo habitual era premiar con cheques-regalo canjeables por los artículos que eligieran los niños, con mayor cuantía para los mejor clasificados. Ahora, sin embargo, la aportación de esos regalos será idéntica para todos los niños que estaban inscritos en las doce Escuelas existentes hasta la fecha.


Para ser totalmente respetuosos con las directrices que marcan los protocolos fijados desde la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, en cada visita el propio Ángel Rivero y el directivo Miguel González se ocupan de repartir gel desinfectante a los chicos y también se les toma la temperatura antes de ingresar en las dependencias donde se celebran las recepciones. El mismo procedimiento se realiza con monitores, autoridades y familiares de los pequeños. Una vez formados los chicos a las distancias reglamentarias, van pasando uno a uno para recibir dos regalos, un cinto con el logotipo de la Diputación Provincial y una Guía Didáctica sobre Lucha Leonesa que facilita también la institución ubicada en el Palacio de los Guzmanes. Por supuesto, todos los asistentes portan su mascarilla durante el acto


De momento, ya han sido galardonados unos 70 niños y niñas en las cinco Escuelas visitadas, mientras que se espera completar la cifra hasta unos 150 aproximadamente en las siete restantes que serán visitadas en breve. De este modo, se constata que continúa el interés de los pequeños por nuestro deporte más tradicional, pese a los complicados momentos que estamos atravesando desde el pasado mes de marzo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.