Diario de Valderrueda
Castilla y León no abrirá la hostelería hasta que la incidencia baje de 400 casos por 100.000 habitantes
domingo, 28 de abril de 2024, 17:38
ECONOMÍA - CRISIS SANITARIA

Castilla y León no abrirá la hostelería hasta que la incidencia baje de 400 casos por 100.000 habitantes

|

Castilla y León no abrirá la hostelería hasta que la incidencia baje de 400 casos por 100.000 habitantes.

"Decepción e indignación" son las palabras tras la reunión telemática que ha mantenido la Confederación de Hostelería y Turismo con el vicepresidente y dos consejeros de la Junta.


Hosteleros1


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se reunió ayer con representantes de centros comerciales, grandes almacenes, hostelería y organizaciones deportivas afectados por la COVID-19. 

A las reuniones, una presencial y dos telemáticas, han acudido, además, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo; y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.


A la segunda reunión de la tarde, que se celebró por videoconferencia y que aglutinó al sector hotelero y hostelero de la comunidad, asistieron Carlos Díaz Ruiz y Francisco Javier de Frutos, presidente y secretario general, respectivamente, de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Castilla y León. 

Además, participaron, como representantes de la Asociación de Hosteleros de la comunidad, Óscar Somoza (Zamora); Mª José Hernández (Valladolid); Enrique Cañada (Segovia); Álvaro Juanes (Salamanca); Jorge Luis de Miguel (Palencia); Fernando de la Varga (Burgos); Víctor Gómez (Ávila); Martín Méndez (León); Pablo Cabezón (Soria); y Ángel Blasco, presidente de la Confederación de Hostelería de Castilla y León.


En esa reunión telemática se han abordado las medidas a tomar con intención de reabrir el sector el próximo día 4 de diciembre, una vez finalice el periodo de cierre actual, y la Hostelería de Castilla y León ha comunicado que no se ha llegado a ningún acuerdo con el ejecutivo regional, y que al momento actual no hay fecha de apertura definida, pues está estará supeditada a la mejoría de la cifra de contagios, en este caso de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días o de 200 en 7 días, una cifra muy reducida teniendo en cuenta que la mayoría de provincias se encuentran ahora mismo con una incidencia por encima de 800.


Según la Confederación hostelera, el resultado de esta reunión no puede ser satisfactorio para el sector "ya que las expectativas que manteníamos, se han visto desvanecidas".


"La Confederación Regional, se pone a trabajar de manera inmediata para realizar entre las nueve provincias un estudio pormenorizado de las necesidades y reivindicaciones del sector, que estos momentos se encuentra en una situación límite y que, después del encuentro mantenido, alberga pocas esperanzas de solución".


Por último, afirman  que "la Junta de Castilla y León ha entendido las reivindicaciones de la hostelería aunque no tomará decisiones de apertura hasta que no exista un escenario más positivo en base a la bajada de los niveles de contagio". 

La Junta mantiene su intención de conceder las ayudas directas, contando con el sector para ver el criterio a seguir a la hora de conceder las ayudas de una forma justa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Hostelería de León exige un rescate económico si sigue el sector cerrado
relacionada OFICIAL: Hostelería cerrada y toque de queda hasta diciembre en Castilla y León
relacionada Castilla y León moviliza 290 millones en ayudas para la hostelería y el turismo
relacionada Cerca de 2.000 hosteleros se manifiestan en León, Ponferrada, Astorga y Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.