Diario de Valderrueda
Firmas para exigir mejores carreteras en la Montaña de Riaño
domingo, 28 de abril de 2024, 07:09
DENUNCIAS - REDES SOCIALES

Firmas para exigir mejores carreteras en la Montaña de Riaño

|

Firmas para exigir mejores carreteras en la Montaña de Riaño.

Nace en la plataforma Change.org una campaña denunciando la grave situación de las vías en la comarca. 


YpWiAwKRSsbaneq 800x450 noPad


En la tarde de ayer lunes, 16 de noviembre, el usuario Pablo Gutiérrez lanzó una recogida de firmas en la plataforma 'Change.org' contra el grave estado de las carreteras de la Montaña de Riaño y exigiendo su reparación y mejora.


Hasta el momento de la redacción de esta noticia llevaba más de 145 apoyos de los ciudadanos en sólo 15 horas.


Con esta recogida de firmas se pretende poner de relieve el deterioro de las carreteras de la comarca así como una reparación urgente.


- En este enlace podéis firmar: Reparación de carreteras en la Montaña de Riaño


Texto que adjunta la recogida de firmas: 

En los últimos años parece que los pueblos vuelven a estar de moda. Todos hablan del medio rural, de la despoblación y la importancia de los pueblos. Pero a la hora de la verdad, nuestros problemas son ignorados. Y como vecinos de la Montaña de Riaño, lo vivimos en primera persona. Nuestras carreteras son UNA VERGÜENZA. Por eso os pedimos ayuda.

Las carreteras N-621 y N-625 son las principales vías de comunicación de nuestra comarca, que nos llevan a León, Cistierna, Cangas de Onís y Potes. Desde hace unos cuantos años, su estado de conservación va empeorando, sin que el Gobierno central haga nada por solucionarlo. Argayos, baches y grietas son una constante, y nos ponen en peligro cada vez que nos desplazamos. Los parches que han puesto no han durado ni un verano. Estas son algunas de las carreteras más peligrosas de toda España.

Las carreteras autonómicas tampoco están mucho mejor. La LE-333 (Puerto de las Señales) y la LE-234 (Puerto del Pando) dan entre pena y miedo. La Junta planeó hace ya 12 años ampliarlas y mejorar su trazado, pero se quedó en una promesa vacía. Las demás no están mejor: la CL-635 y la LE-215 han soportado años de camiones de carbón desde Asturias hacia la central de Velilla, y la LE-233 está directamente olvidada. Mientras tanto, los vecinos de los valles del Porma, del Esla y del Cea nos vemos separados.

Queremos que la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cumplan sus promesas y arreglen estas carreteras, imprescindibles para poder vivir con dignidad en nuestros pueblos. ¿Cuántos accidentes más harán falta para que lo hagan? No queremos parches, QUEREMOS SOLUCIONES DEFINITIVAS.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pablo Gutiérrez - imagen de carreteras de la comarca


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.