Diario de Valderrueda
Velilla pierde una subvención de 325.000 euros y el PP pide la dimisión del equipo de Gobierno
sábado, 27 de abril de 2024, 12:18
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Velilla pierde una subvención de 325.000 euros y el PP pide la dimisión del equipo de Gobierno

|

Velilla pierde una subvención de 325.000 euros y el PP pide la dimisión del equipo de Gobierno.

La Diputación resuelve el convenio de colaboración para la reforma del Albergue de Camporredondo por incumplimiento del plazo de presentación del proyecto básico y de ejecución de la obra. 


Albergue camporrendondo (2)


La Diputación de Palencia, en el Consejo de Gobierno celebrado en la mañan de este lunes, 9 de noviembre, ha dictado la resolución del convenio de colaboración entre institución y el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión para la reforma del Albergue de Camporredondo de Alba por incumplimiento del plazo de presentación del proyecto básico y de ejecución de la obra.


Así, en la sección de hacienda, cuentas y presidencia se daba cuenta de la resolución del convenio de colaboración, mediante el cual se concedió una ayuda económica de 325.000 euros para su uso como alojamiento turístico, que se abonaron anticipadamente para agilizar el desarrollo de las actuaciones. La institución informa que se han realizado ampliaciones de los plazos por distintas vías, sin que se hayan cumplido.


El Partido Popular en el Consistorio norteño ha pedido, por este motivo, la dimisión del actual equipo de Gobierno, según destaca en una nota de prensa.


A juicio de Gonzalo Pérez, "el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión deberá devolver a la Diputación de Palencia 325.000 euros, más los intereses correspondientes, por el incumplimiento del Convenio suscrito entre ambas partes para la Reforma y Ampliación del Abergue de Camporredondo de Alba".


Pérez ha señalado que "después de quince meses de nefasto Gobierno municipal han sido incapaces de licitar la redacción del proyecto, privándonos de una instalación de referencia y muy vinculada a la práctica de actividades de aventura en el medio natural".


Fue el anterior equipo de Gobierno, presidido por él, el que recogió en el presupuesto de 2019 esa cantidad para hacer frente al 50% del total del coste de su construcción y que al 31 de diciembre de 2019 pasaron a engrosar el remanente del ayuntamiento.


"Ante esta situación, tenemos un concejal de turismo, que cada cierto tiempo nos va sorprendiendo con proyectos imposibles e irrealizables en el corto plazo y que no van a verles hechos realidad", apunta Pérez, que acusa al concejal de vender actividades relacionadas con el turismo pero no abrir en los meses de verano la oficina de turismo, "con la consiguiente pérdida de dos puestos de trabajo y la falta de atención a la multitud de visitantes que hemos recibido", asegura.


"Inadmisible es, que con el horizonte de crisis económica que se nos viene, se permitan el lujo de perder dicha subvención, ingresada en las arcas municipales desde enero de 2019 y conseguida por el anterior equipo de gobierno.Velilla y de manera especial Camporredondo de Alba, se verán privados de una instalación de referencia turística a nivel nacional, así como del empleo y actividad económica que generaría".


"Es la gota que colma el vaso y el colofón a quince meses de nefasta gestión y que por el bien de Velilla y sus pueblos, debieran de presentar su dimisión", finaliza el exalcalde del municipio del Alto Carrión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Albergue de Camporredondo


relacionada Lunes: La Montaña Palentina registra 12 positivos de Covid
relacionada Objetivo: situar la carne de Cervera y la Montaña palentina en lo más alto de la gastronomía
relacionada Jornada negra en la Montaña Palentina con 24 positivos y 3 muertos por Coronavirus
relacionada Velilla del Río Carrión proyecta una “Ciudad de la tercera edad” en el poblado de Iberdrola

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.