Diario de Valderrueda
Lois (León), entre los cinco destinos perfectos para "perderse" de España
lunes, 29 de abril de 2024, 03:45
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Lois (León), entre los cinco destinos perfectos para "perderse" de España

|

Lois (León), entre los cinco destinos perfectos para "perderse" de España.

La revista 'Viajar' de El Periódico señala a la localidad de la Montaña Leonesa como uno de los "Rincones fuera de todo bullicio que además son espectaculares".


Lois. Vania Perez


La revista 'Viajar' del medio de comunicación El Periódico ha publicado este mes de octubre los 5 pueblos retirados perfectos para introvertidos. Un reportaje con los "Rincones fuera de todo bullicio que además son espectaculares" donde se ha colado una de las localidades leonesas más impresionantes.


Lois, localidad del municipio de Crémenes, en la Montaña Oriental Leonesa, es uno de los cinco lugares elegidos por la revista para disfrutar de un ambiente tranquilo y rodeado de patrimonio y naturaleza.


Así describen al histórico pueblo de la Montaña de Riaño y Mampodre: 


Lois (León)


Esta pequeña población del municipio de Crémenes, en la provincia de León, se sitúa a más de 1200 metros de altitud junto a las montañas de Riaño. Su difícil acceso a través de una zona de desfiladeros y el carácter montañoso de su entorno han hecho de este pueblo un apacible lugar casi desconocido. Un precioso rincón que emerge sin embargo en mitad de estos parajes gracias a la colosal figura de su iglesia parroquial, conocida con el sobrenombre de «La catedral de la montaña» por sus enormes proporciones en un contexto como este. Un templo que lleva la firma del maestro mayor de la catedral de Toledo.


Lois es también célebre por haber contado durante más de dos siglos con una cátedra de latín, periodo durante el cual fue considerado todo un referente cultural. Una población que, más allá de su valor histórico y patrimonial, es un coqueto pueblo de montaña con un entorno excepcional, en el que sentir de cerca la naturaleza y las costumbres rurales. Precisamente «La Casa del Humo», una vetusta cabaña de piedra y paja, nos muestra en su interior, como si no hubiera pasado el tiempo durante siglos, una estancia que nos hará perdernos en el ambiente de la montaña. 


Fuente: Diario de Valderrueda - viajar.elperiodico

Fotografía: Vania Pérez - Lois


relacionada Cinco rutas guiadas para disfrutar del otoño en Laciana (León)
relacionada La Diputación de León mejora el castro de Chano, uno de los más singulares del Noroeste
relacionada Una fortificación histórica: Así deslumbra, tras la restauración, el Palacio de Renedo
relacionada El teleférico de Fuente Dé vuelve a su horario de invierno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.