Diario de Valderrueda
Atascos kilométricos para salir de Madrid por el nuevo confinamiento
domingo, 28 de abril de 2024, 18:36
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Atascos kilométricos para salir de Madrid por el nuevo confinamiento

|

Atascos kilométricos para salir de Madrid por el nuevo confinamiento.

Miles de madrileños, la gran mayoría desde los municipios que ya están confinados desde las 22:00 horas, abandonaron ayer la Comunidad en dirección a las zonas rurales del resto del país. 


M 40MADRID


La hora marcada eran las 22:00 horas del viernes, cuando entraban en vigor las nuevas restricciones y medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en varias zonas de una Comunidad que registra casi la mitad de los casos confirmados de todo el país.


Desde el mediodía de ayer, 2 de octubre, las diferentes salidas de Madrid y de buena parte del área metropolitana se llenó con miles de vehículos en dirección a diferentes lugares de España, muchos de los cuales se asentarán de nuevo en las zonas rurales hasta que el "temporal" del confinamiento en la capital y nueve municipios madrileños más se revierta.


En concreto, el cierre desde la noche afectó a los municipios de Madrid, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcorcón y Parla.


694


Aún así, el éxodo era menor al registrado el pasado mes de marzo cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia. Dos de los motivos principales es tanto el trabajo, como que en esta ocasión las familias con niños no podían abandonar su residencia habitual dado que los pequeños sí pueden ir al colegio.


Las restricciones en forma de movilidad, entre muchas otras, ha provocado, de esta forma, una salida (desde los lugares que han sido "confinados" desde las 22:00 horas del 2 de octubre) hacía las segundas residencias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cámaras de la DGT en Madrid


relacionada Ayuntamiento y Junta exigen responsabilidad en León Capital para evitar un inminente confinamiento
relacionada Sanidad notifica 94 positivos y 22 brotes activos en León este viernes
relacionada Nuevo repunte en la ZBS de Guardo con 9 nuevos positivos de Covid-19
relacionada La nieve tiñe de blanco la Montaña de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.