Diario de Valderrueda
En cuarentena el equipo directivo del Instituto de Boñar tras dar positivo por Covid-19 el director
domingo, 28 de abril de 2024, 02:35
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

En cuarentena el equipo directivo del Instituto de Boñar tras dar positivo por Covid-19 el director

|

En cuarentena el equipo directivo del Instituto de Boñar tras dar positivo por Covid-19 el director.

El IES Pablo Díez no ha podido abrir sus puertas este lunes. Se ha procedido a la desinfección y limpieza de todas las instalaciones para su apertura mañana martes.


Instituto pablo diez boñar (2)


El Instituto de Educación Secundaria de Boñar (IES Pablo Díez) no ha podido abrir sus puertas en el inicio del curso escolar previsto para este lunes, 14 de septiembre, tras comunicarse a las 23:45 horas de la noche del domingo el positivo por Covid-19 del director del centro de la Montaña Oriental.


La persona afectada no había acudido desde el pasado miércoles al Instituto de la villa del Negrillón tras someterse a la prueba por haber estado en contacto con otras personas contagiadas por el virus.

De esta forma, se inició el rastreo y se han localizado a todos los posibles contactos, por lo que el equipo directivo al completo permanecerá en cuarentena obligatoria durante estos días mientras se les practican las correspondientes pruebas PCR para determinar su estado.


Con esta situación, desde la gerencia, la Dirección Provincial de Educación y Sanidad se decide permanecer cerrado durante el día de hoy el centro escolar y se procede a la completa desinfección y limpieza de todas las instalaciones según marcan los protocolos de seguridad y prevención con el objetivo de abrir de nuevo mañana martes con normalidad.


"No tiene porque haber ningún problema de seguridad y se están tomando todas las medidas necesarias para que así sea", destaca el alcalde de Boñar, Pepe Villa, a Diario de Valderrueda.


- 121.650 estudiantes han comenzado el curso este lunes, 14 de septiembre: 


Esta mañana ha comenzado el curso para 121.650 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los segundos cursos de FP de Grado Superior y de Artes Plásticas y Diseño, tal y como estaba previsto en el calendario escolar de Castila y León.


Del total de los 121.650 alumnos que han comenzado hoy las clases, 82.633 están escolarizados en centros públicos y 39.017 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 83.888 estudiantes cursan ESO; 30.586 Bachillerato, 6.709 el 2º curso de Grado Superior de Formación Profesional y 467 el 2º curso en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.


En lo que se refiere a los 467 centros que imparten estas enseñanzas, la Administración educativa autonómica señala que 275 son públicos y 192 privados. Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan hoy las clases cuentan con 1.200 rutas de transporte escolar, que utilizan 21.344 usuarios.


- Próximos inicios de los cursos en Castilla y León: 


Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica y Grado Medio, y del primer curso de Grado Superior, se reincorporarán a las clases el próximo lunes 21 de septiembre. Una semana más tarde, empezarán aquellos que estudien Bachillerato o FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y la enseñanza Secundaria para personas adultas a distancia impartida en institutos.


Por último, el lunes 5 de octubre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño; el martes 13 de octubre, empezarán su docencia las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza; y finalmente, el 19 de octubre, las enseñanzas de idiomas y las deportivas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Instituto de Boñar


relacionada León registra este lunes 73 positivos de Covid-19
relacionada Rescatados cuatro senderistas tras desorientarse en Picos de Europa
relacionada Más de 115.000 euros para impulsar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico
relacionada Guardia Civil y Policía Nacional controlan una vuelta a las aulas "segura" para alumnos de ESO y Bachillerato

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.