Diario de Valderrueda
Denuncian los continuos robos de motos en la Provincia de León
domingo, 28 de abril de 2024, 22:04
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Denuncian los continuos robos de motos en la Provincia de León

|

Denuncian los continuos robos de motos en la Provincia de León.

Tras la sustracción de dos de ellas en Zalamillas esta semana, la Guardia Civil investiga y busca el paradero de decenas de vehículos de este tipo en los últimos meses.


3dd7265b 41b7 4e7d b487 a8611442b0c5


El último caso se ha producido en la madrugada del pasado martes tras el robo de dos motocicletas en la localidad de Zalamillas, perteneciente a Matanza de los Oteros.


14f995a0 6066 4f9c beb1 08e6b4cd80f1


La Provincia de León viene sufriendo este tipo de acciones desde el pasado año, con más asiuedad a partir de enero, fecha desde la que ya se han recibido más de 32 denuncias por robos.


Al parecer, y según consta en las investigaciones de la Guardia Civil, muchas de ellas se estarían produciendo con el mismo "modus operandi". Se pone a la venta la moto, y las personas que realizan estas actividades delictivas asaltan garajes, casas o talleres, para después ponerlas en venta en internet.


De hecho, algunas de las sustracciones de este tipo de vehículos se pueden encontrar en Wallapop.


Las denuncias por estos robos se acumulan desde hace meses en las dependencias de la benemérita sin que hasta el momento se haya solucionado.


Unos casos que mantienen en vilo a personas tanto de León capital como de los pueblos de la Provincia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de las dos motos robadas esta semana - Imagen de otra moto robada el pasado mes de noviembre de 2019.


relacionada Localizan de madrugada a un senderista desorientado en Picos de Europa
relacionada Viajes en FEVE desde León y apoyo al turismo "slow"
relacionada Buscan a un cachorro de mastín desaparecido en Morgovejo (León)
relacionada León registra 7 positivos con 6 brotes activos de Covid este miércoles
relacionada Denuncian los residuos y enseres sin recoger en pleno casco urbano de Crémenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.