Diario de Valderrueda
Incomunicados sin móvil, televisión e internet en Tierra de la Reina
sábado, 27 de abril de 2024, 21:58
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Incomunicados sin móvil, televisión e internet en Tierra de la Reina

|

Incomunicados sin móvil, televisión e internet en Tierra de la Reina.

Vecinos de Valverde de la Sierra, Besande y Sierro de la Reina denuncian los continuos cortes de la señal que ofrece Movistar en esta zona de la Montaña Oriental.


Pico espiguete valverde leon


¡Estamos incomunicados!


Con estas palabras denuncian numerosos vecinos de al menos tres localidades de Tierra de la Reina, en la Montaña Oriental, los continuos cortes de señal tanto móvil, como fijo, internet y televisión.


Besande, Valverde de la Sierra y Siero de la Reina, tres localidades de Boca de Huérgano, llevan sufriendo buena parte del verano 2020 los fallos en el repetidor y antenas de Movistar en la zona.


El problema se da además para los empresarios, autónomos y trabajadores, que se están viendo obligados a desplazarse a zonas cercanas como Boca (León) o Velilla del Río Carrión (Palencia) para poder atender sus respectivos negocios o empresas.


Así, los habitantes de estos tres pueblos denuncian la "desidia y abandono" de la empresa de telecomunicaciones en los últimos años, y más en esta temporada estival donde la población crece de manera importante, lo que provoca más cortes asiduamente por falta de potencia. 


Un grave problema que se viene sucediendo en toda la comarca durante todo el año, con las malas condiciones meteorológicas, y con el buen tiempo con la fuerte llegada de visitantes e hijos de los pueblos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tierras de la Reina y Valverde de la Sierra - DDV


relacionada 4.000 euros más para gastos de cada piscina y playa fluvial en León en medidas de desinfección
relacionada Canalejas, Villaverde de Arcayos y Calaveras de Arriba tendrán red WiFi en septiembre
relacionada Campaña solidaria en favor de los damnificados por el incendio en Puente Almuhey
relacionada Evacuada una mujer con fractura de tibia y peroné tras una caída en Picos de Europa
relacionada El PP solicita más agentes de Policía Local en Cistierna para devolver la seguridad y tranquilidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.