Diario de Valderrueda
La Guardia Civil sorprende a un hombre de 92 años pescando 69 ranas estando prohibido
domingo, 28 de abril de 2024, 12:07
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil sorprende a un hombre de 92 años pescando 69 ranas estando prohibido

|

La Guardia Civil sorprende a hombre de 92 años pescando 69 ranas estando prohibido.

En Castilla y León, no está permitida la pesca de esta especie. Fueron devueltas al agua 69 ranas comunes por encontrarse vivas.


790bdb7d be5d 4d54 946f c74bdbdb55be


La Guardia Civil ha propuesto para sanción a un hombre de 92 años de edad, sorprendido  pescando ranas en un camino vecinal próximo a una acequia de riego - en el término municipal de Laguna Dalga - al ser ejemplares de especies no pescables.


Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, día 11, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Santa María del Páramo realizaba servicio de Seguridad Ciudadana por la zona y observó un vehículo estacionado en las inmediaciones de la acequia. Al aproximarse y proceder a la identificación de su ocupante, observaron que el mismo estaba pescando ranas desde el interior del turismo valiéndose para ello de una caña telescópica y un aparejo para pescar ranas. Se localizan en el interior de una bolsa de tela que llevaba colgada en el retrovisor izquierdo 69 ranas, las cuales son devueltas al agua por encontrarse vivas.


Acto seguido, se informa al presunto infractor, que los hechos van a ser puestos en conocimiento de la Autoridad Competente por si pudieran ser constitutivos de una infracción a la Ley 09/2013 de Pesca de Castilla y León por la tenencia, en las masas de agua o en sus inmediaciones, de ejemplares de especies no pescables.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatado de madrugada un leonés de 82 años en la Vía Ferrata de La Hermida
relacionada Lagunas de San Martín, más éxito que nunca en la Montaña Leonesa
relacionada Programa de la Casa del Parque Valdeburón de Lario para el verano 2020
relacionada Cistierna anuncia la apertura de las piscinas desde este miércoles
relacionada The End, el libro que fotografía el fin definitivo de la minería, se presenta en la Fundación Cerezales

1 Comentarios

1

Mal hecho pero.....olé tus cojones, 92 tacos, pescando y conduciendo. Que vivas muchos más con esa actividad y energía.

escrito por Javier 15/jul/20    17:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.