Diario de Valderrueda
La Guardia Civil más solidaria: Entrega de medicamentos a un vecino de Valporquero
domingo, 28 de abril de 2024, 23:07
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Guardia Civil más solidaria: Entrega de medicamentos a un vecino de Valporquero

|

La Guardia Civil de León sigue llevando a cabo entregas de material escolar y material sanitario en la Provincia durante el Estado de Alarma.

Colabora con diferentes centros escolares para que los alumnos puedan continuar con su aprendizaje.

Se ha entregado material sanitario a distintas residencias de la tercera edad de la provincia.


4dea3871 ef86 4247 9334 f17b4d6ad119


La Guardia Civil de León ha llevado a cabo distintas acciones en beneficio de diferentes colectivos de la provincia consistentes en el reparto de material sanitario y escolar.


Material sanitario


Se ha llevado a cabo la entrega de material sanitario, consistente en geles hidroalcohólicos de distintos tamaños, por residencias de la tercera edad ubicadas en Valderas, Quintanilla de Somoza, San Justo de la Vega, Aldea de la Valdoncina, Sariegos y Mansilla de las Mulas así como en la Hospedería Monástica de San Pedro de las Dueñas.


La patrulla de la Guardia Civil de Matallana de Torío facilita medicación que previamente había recogido en la farmacia de dicha localidad, a un vecino de Valporquero de Torío que no tiene posibilidad de desplazamiento desde la entrada en vigor de las medidas impuestas por el Estado de Alarma.


8d9f2ec6 80c1 4d39 9043 6477b29f4228


Material escolar


Con motivo de la declaración el 14 de marzo del Real Decreto 463/2020 por el que se declaraba el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 limitando la libertad de circulación de las personas, muchos niños y adolescentes dejaron en las instalaciones de los centros educativos material escolar sin posibilidad de recogerlo.


Cabe señalar principalmente la dificultad que tienen los alumnos de menor edad para seguir las tareas por medios telemáticos, por lo que necesitarían de dicho material para continuar su educación desde su domicilio.


Por lo anteriormente expuesto componentes de la Guardia Civil de León destinados en distintos puestos de la provincia han colaborado con diferentes Centros Educativos de la provinciales entre CEIP, CEO y Colegios Concertados de localidades como Valderas, Benavides de Órbigo, Astorga, Santa María del Páramo y con el Conservatorio de Música de Fabero, para repartir 179 lotes de material escolar por las localidades que afectan a dichos centros escolares.


Esta actuación se ha llevado a cabo con el fin de preservar la seguridad en la entrega del material escolar, evitando de esta forma la aglomeración de padres y madres a las puertas de los centros y minimizar el riesgo de contagios por Covid-19.


0bd64366 301d 46b7 8fb3 0fd59510db79


53b1e0fc 5164 4497 9415 6d2961c48bf4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Diez bares "tiran" de terraza en la Fase 1 de la Montaña de Riaño
relacionada “Sajambre Solidario” recibe una donación de 20 test de detección de anticuerpos Covid-19
relacionada "Riaño", la nueva novela inspirada en el derribo e historia del Valle
relacionada CHD construirá nuevas rampas para salida de animales en el Canal de Arriola (León)
relacionada Asaja pide prorrogar las licencias de explotaciones ganaderas en cascos urbanos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.