Diario de Valderrueda
Entonando el 'Viva la Montaña' a capella desde el confinamiento en León
domingo, 28 de abril de 2024, 15:12
SOCIEDAD - INICIATIVAS

Entonando el 'Viva la Montaña' a capella desde el confinamiento en León

|

Entonando el 'Viva la Montaña' a capella desde el confinamiento en León.

Componentes de La Capilla Clásica de León entonan en un precioso vídeo desde sus casas la canción popular y tradicional.



Desde el Estado de Alarma, siguen llegándonos a la redacción vídeos desde muchos pueblos de la Montaña Leonesa así como asociaciones que han visto en estas iniciativas una salida para poner el toque divertido, cultural y positivo a la grave crisis del Covid-19.


En esta ocasión se trata de La Capilla Clásica de León, donde un grupo de hasta 10 componentes entonan a capella la canción tradicional y popular ¡Viva la Montaña!.


Un himno para todas las gentes del norte que sienten con orgullo al escuchar sus estrofas estén donde estén.


En el vídeo de este grupo musical vinculado al Instituto Leonés de Cultura, se puede disfrutar de la canción de la montaña así como otra letra tradicional como es 'No te asomes mocita'.


La Capilla Clásica de León: 


El 22 de noviembre de 1965 nacía la Capilla Clásica de León bajo la dirección de Adolfo Gutiérrez Viejo, como un cauce para la ilusión de todos sus componentes, grandes aficiona­dos y amantes de la música coral, de llevar la música polifónica a todos los rincones de la provincia leonesa.


A las puertas de su 50 aniversario la Capilla Clásica sigue fiel a su espíritu, dando a conocer la música coral de diferentes épocas, estilos y naciones, buscando la innovación sin perder de vista las raíces, ni olvidar nuestra tradición musical, participando activamente en la vida cultural de nuestra tierra y llevando nuestra música allá donde nos lo soliciten.


Está vinculada al Instituto Leonés de Cultura, dependiente de la Exma. Diputación de León, con el que colabora habitualmente en diversos proyectos, entre los que destaca el Memorial Ángel Barja, dedicado a este gran compositor, que fue Director de la Capilla desde enero de 1972 hasta su fallecimiento en 1986.


Desde octubre de 2012, la Capilla Clásica está dirigida por Elena Mª Fernández Delgado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Capilla Clásica de León


relacionada Los Celtas Cortos de Pío de Sajambre
relacionada 139 imágenes luchan por ganar el Concurso #Desdemicasa 'Montaña de Riaño'
relacionada VÍDEO/ Los osos comienzan su época de celo en la Cordillera Cantábrica
relacionada Riaño es la zona básica de salud con menos contagios por Covid-19 de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.