Diario de Valderrueda
Javier Santiago exige tests del Covid-19 para la Guardia Civil de León
martes, 30 de abril de 2024, 23:29
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Javier Santiago exige tests del Covid-19 para la Guardia Civil de León

|

Javier Santiago exige tests del Covid-19 para la Guardia Civil de León.

El senador ha realizado esta petición al Gobierno Central para los 38 cuarteles de la provincia de León.


Image0 (4)


Javier Santiago Vélez, senador por la provincia de León, ha reclamado al Gobierno que se realicen de inmediato tests del Covid-19 a todos los guardias civiles de la provincia de León. 


A través de una pregunta en la Camara Alta, el también alcalde de Almanza ha exigido al Ministerio de Interior que realice las pruebas de diagnóstico a todos los agentes.


En su escrito, expone que la benemérita ejerce un papel fundamental, especialmente para el medio rural a través de sus 38 cuarteles repartidos por toda la provincia. “La actual pandemia que sufre nuestro país hace que no sólo velen por la seguridad y orden público, sino que se preocupen por las diversas necesidades de todos los vecinos. No hay pueblo que al menos una vez a la semana reciba la visita de una patrulla, para ver si necesitan algo”, apunta Santiago.


En la petición del parlamentario leonés también se plantea el hecho de que proteger a la Guardia Civil durante las labores que realizan durante el Estado de Alarma sirve para “proteger también al resto de ciudadanos”. 


“El estar en contacto permanente con la ciudadanía exige que tengan máxima seguridad, por ello, pido al Gobierno que no retrasen más los test para los guardias civiles leoneses, y la próxima semana se les hagan las pruebas, por su bien, el de sus familias y el de todos nosotros”, concluye el senador y también alcalde de Almanza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago Vélez


relacionada Javier Santiago lucha en el Senado para que las cuencas leonesas no se quedan sin fondos mineros
relacionada Javier Santiago impulsa un proyecto para dotar de mascarillas y guantes a los vecinos de la comarca
relacionada La pandemia deja este viernes en León 93 positivos, 4 muertos y 41 altas hospitalarias
relacionada Diputación de León destina 750.000 euros a los ayuntamientos para la adquisición de mascarillas
relacionada Almanza multará con 3.000 euros las viviendas que se están abriendo saltándose el Estado de Alarma

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.