Diario de Valderrueda
Cómo preparar guacamole mexicano
viernes, 26 de abril de 2024, 12:45
GASTRONOMÍA - INTERNACIONAL

Cómo preparar guacamole mexicano

|

El guacamole es una de las recetas tradicionales de México. Por todo el mundo es conocido como un complemento delicioso de casi cualquier comida. Es así como puedes cocer huevos y rellenarlos con esta deliciosa mezcla. Pero, ¿cómo se prepara el guacamole al mejor estilo mexicano? No necesitas estar en el país para disfrutarlo y aquí te lo demostramos.


Pedido #3401


La mejor forma de hacer guacamole mexicano


Se puede decir que el guacamole es un clásico mexicano que le gusta a todo el mundo. No importa si eres vegetariano o amante de las barbacoas, este plato combina con cualquier cosa. Aunque algunas recetas vegetarianas como la crema de garbanzos o el hummus tienen gran aceptación, el sabor del guacamole  sobre pasa por mucho.


Lo cierto es que todos los mexicanos comen guacamole y lo combinan con todo tipo de alimentos cocidos. En https://tiempodecoccion.net/  puedes aprender algunas recetas para combinar con el guacamole que aprenderás a hacer hoy.


Ahora bien, es importante señalar que en México hay dos tipos de guacamole. El primero incluye el aguacate totalmente molido. Este es el más popular en las taquerías y puestos ambulantes. Sin embargo, también puedes hacer la versión casera con trozos de aguacate muy pequeños. Lo mejor de esta última es que es muy fácil de hacer y se puede utilizar como aperitivo.


Aquí te enseñamos como hacer el mejor guacamole mexicano, aunque no hayas nacido en el país. Solo necesitas un poco de dedicación para obtener el gusto especial que tiene esta receta.


Ingredientes del guacamole mexicano


Para hacer un buen guacamole debes prestar atención a los ingredientes. La falta de alguno de estos cambiará totalmente el gusto de la preparación. Para hacerlo al estilo mexicano, debes comprar los ingredientes que te mostramos a continuación:

4 aguacates grandes maduros (si son medianos, utiliza 6).

2 tomates pequeños (100gr).

1 cebolla mediana (100gr).

1 limón o lima grande.

1 cucharada de hojas de cilantro (no utilizar el tallo).

Sal al gusto.

Chile serrano o jalapeños (opcional).


Preparación del guacamole mexicano


En primer lugar, debes lavar y pelar bien la cebolla y los tomates. Picarlos muy pequeños, pero que sean visibles. Ahora tomar los aguacates, pelarlos, quitarle el corazón y aplastarlos lo más posible. Vale mencionar que los aguacates deben estar maduros para darle el sabor exacto al guacamole. Sin embargo, que no debe estar blando (para comprobarlo, apretar con un dedo, y este debe hundirse ligeramente).


Para mezclar bien el aguacate con los demás ingredientes puedes utilizar un mortero de piedra o molcajete. Si no tienes ninguno de estos, puedes utilizar un tenedor de madera o plástico. Coloca el aguacate en un bol de plástico. El material de los implementos de trabajo es importante para evitar la oxidación del aguacate.


Añadir el zumo de la lima al aguacate y comenzar a mezclar con ayuda del tenedor. Luego, añade la cucharada de hojas de cilantro. Asegúrate de trocearlas bien para que expidan su sabor y olor mucho mejor. A continuación, es hora de mezclar el tomate y la cebolla y condimentar con sal.


Si quieres que tu guacamole quede picoso, es hora de agregarle el chile en trozos muy finos. Utiliza guantes para manipularlo pues puedes tocar tus ojos por accidente y será un verdadero desastre. La mezcla está casi lista, solo tienes que hacer movimientos envolventes con ayuda de una cuchara de madera.


Preparación mexicana del guacamole


Para añadirle el toque mexicano a la preparación, no te olvides de colocarle el chile. Puedes acompañarlo con triángulos de maíz, comúnmente llamados nachos. También se puede acompañar con chicharrones o cortezas de cerdo.


Es importante que sepas que todos estos acompañamientos llevan sal, así que debes prestar mucha atención a la cantidad que le eches al guacamole si lo combinarás con alguno de esos.


La mejor forma de presentar el guacamole es en un bol con unos cuantos nachos alrededor. O bien puedes rellenar los huevos duros con esta mezcla mexicana exquisita. Por supuesto, no te olvides de ofrecer las micheladas para combinar bien.


No hay persona en este planeta que se pueda resistir al delicioso sabor del guacamole mexicano. Es por eso que es una estupenda opción para brindar en una reunión familiar o entre amigos. Sin duda agradecerán el esfuerzo que has hecho para agasajarlos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.