Diario de Valderrueda
La Junta insiste al Gobierno en la urgencia del suministro de material sanitario
miércoles, 1 de abril de 2020, 04:21
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Junta insiste al Gobierno en la urgencia del suministro de material sanitario

|

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernandez Carriedo, ha insistido a la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, en que es urgente que el Gobierno de España garantice el suministro de materia sanitario para hacer frente a la crisis del Coronavirus y recursos extraordinarios para hacer frente al importante gasto que supone el impacto de la crisis del coronavirus a las Comunidades Autónomas.


1 2,0


El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha participado desde las 16:00 horas de ayer miércoles en una videoconferencia de coordinación con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y los consejeros de Hacienda de las Comunidades Autónomas.


Durante esta reunión de coordinación, que se ha realizado por videoconferencia, la Junta de Castilla y León ha insistido en la urgencia y necesidad de que el Gobierno de España habilite los procedimientos necesarios para garantizar un suministro ágil de material sanitario para proveer a los profesionales sanitarios de equipamiento adecuado de seguridad personal y de equipos para la atención de los enfermos.


La reunión ha sido reivindicativa, con el objetivo de que el Gobierno asegure cuanto antes los canales de suministro de los distintos materiales para hacer frente a la crisis del Coronavirus. Asimismo, se ha trasladado al Ministerio la necesidad de dotación de recursos extraordinarios para afrontar los costes de la atención a las personas a través de los servicios públicos transferidos.


El pasado martes, el Consejero de Economía y Hacienda mantuvo un reunión por videoconferencia con la Ministra de Hacienda y el resto de consejeros de Hacienda de las Comunidades Autónomas, en la que se informó al Ministerio del impacto presupuestario que la crisis del coronavirus está suponiendo en los servicios públicos transferidos a las Comunidades Autónomas, que estamos haciendo frente a las necesidades sanitarias y de atención social de las personas.


Como consecuencia de ello, la Junta de Castilla y León ha vuelto a reclamar financiación específica para asegurar la gestión y el funcionamiento de los servicios públicos esenciales y cuantías económicas suficientes para afrontar la gestión de la crisis. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Avión procedente de China con material sanitaria - JYCL


relacionada Cistierna informa de sanciones por desobediencia para personas que realizan compras mínimas cada día
relacionada León registra ya más de 4.100 ERTEs con 14.436 trabajadores afectados
relacionada Un hombre de La Ercina, segundo muerto por Coronavirus de la Montaña Leonesa
relacionada Fallece por Coronavirus una mujer de 63 años de Pardesivil
relacionada Un incendio forestal quema una zona de monte en Prioro
relacionada El peor día de la Pandemia en León: 76 positivos y 7 muertos por Covid-19
relacionada Una química de Avilés dona material para fabricar miles de mascarillas en la Montaña de Riaño
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.